Previa

Unicaja viaja a Badalona con la quinta plaza entre ceja y ceja
Los andaluces se enfrentan a los verdinegros en la última jornada de la Liga Endesa, en la que su clasificación final dependerá de ganar a los de Badalona y que pierda Herbalife Gran Canaria contra Real Madrid en Las Palmas, en cuyo caso sería quinto

(ACB Photo / M. Pozo)

Badalona/Málaga, 23 May. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará este jueves (20.30 horas) en el Olímpic de Badalona rubricar su gran final de curso brindándole un triunfo a su afición ante uno de los grandes, el Unicaja, en su último partido de la temporada.

Los verdinegros deberán ofrecer su mejor versión para doblegar a un rival que se juega mucho en esta última jornada. Los malagueños aspiran incluso a mejorar su sexta posición si ganan en Badalona y el Herbalife Gran Canaria pierde en su pista contra el Real Madrid. Una derrota les podría hacer descender alguna posición.

Por lo tanto, el Divina Seguros Joventut se exige jugar sólido en defensa, sobre todo dentro de la zona, ante un rival muy físico e intentar estar a la altura del equipo malagueño en ataque, con el triple como su principal arma.

Después de sufrir mucho durante la temporada, con el fantasma del descenso más presente que nunca, los verdinegros consiguieron hace dos jornadas la salvación y viven como un premio este último encuentro, intentado volver a ser el equipo que encadenó cinco victorias consecutivas.

El Delteco GBC puso fin el pasado domingo a la racha de triunfos verdinegros (92-87), en un choque en el que a los de Carles Duran les faltó la intensidad defensiva que le llevó a ganar siete de los anteriores ocho partidos.

Nico Laprovittola y Demitrius Conger, los dos refuerzos que, junto a Duran, le cambiaron la cara y la mentalidad al equipo fueron los más destacados en San Sebastián, junto a Tomasz Gielo, otro jugador clave en la mejora del equipo.

El base argentino volvió a estar soberbio con 16 puntos y nueve asistencias, demostrando un liderazgo que espera repetir una vez más este jueves en su despedida de Badalona.

El Divina Seguros Joventut no pierde en el Palau Olímpic desde el 17 de marzo y en estos dos últimos meses han caído en Badalona equipos que a partir del domingo disputarán el Playoff de la Liga Endesa como es el caso del Herbalife Gran Canaria y el actual campeón, el Valencia Basket.

En el partido disputado en Málaga, los verdinegros, que aún no habían caído en barrera y era un equipo sólido jugando como local, perdieron por 12 puntos de diferencia (86-74).

Será la visita número 35 del Unicaja a Badalona, un lugar que históricamente no se le ha dado bien ya que el Divina Seguros Joventut le ha ganado en 25 de los 34 encuentros anteriores.

Por su parte, los malagueños viajan al Olímpic en un duelo en el que su clasificación final dependerá de ganar a los de Badalona y que pierda el Herbalife Gran Canaria contra el Real Madrid en Las Palmas, en cuyo caso sería quinto.

La Jornada 34 definirá los puestos de los equipos que disputen el Playoff de la Liga Endesa desde el quinto al octavo, ya que los cuatro primeros serán el Real Madrid, KIROLBET Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

También hay otras posibilidades para terminar sexto, aparte de ganar, si cae frente al conjunto badalonés y pierde el Morabanc Andorra ante el Valencia Basket o si no gana el Herbalife Gran Canario y vencen el equipo andorrano y el Iberostar Tenerife.

La otra opción de concluir séptimo pasaría por perder ante el Divina Seguros Joventut y que gane el MoraBanc Andorra, al tener perdido el coeficiente anotador con el equipo del Principado y Herbalife Gran Canaria.

El Divina Seguros Joventut no se juega nada al haber conseguido la permanencia hace algunas jornadas, aunque en una temporada muy complicada.

La última vez que ganó el Unicaja en el pabellón Olímpico de Badalona fue en 2015 por 84-90, y perdió en la pasada campaña por 82-79.

El técnico Joan Plaza, cuenta con todos los jugadores para el partido que dará comienzo a las 20:30 horas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos