Previa

Iberostar Tenerife viaja a Sevilla con el objetivo de asegurar el Playoff
Los aurinegros, que necesitan una victoria para certificar su presencia en las eliminatorias por el título, jugarán en San Pablo ante un Real Betis Energía Plus que ya sabe que ocupará plaza de descenso

(ACB Photo / Ángel Pérez)

Sevilla/La Laguna, 23 May. 2018 (EFE).- El Real Betis Energía Plus se despide este jueves ante sus aficionados como equipo de la Liga Endesa tras consumar el descenso hace un par de semanas, y lo hará tras 29 temporadas seguidas en la ACB y ante un rival, el Iberostar Tenerife, que llega a Sevilla para asegurar el Playoff.

La formación hispalense firmó el descenso matemático el pasado 12 de mayo en Santiago de Compostela frente al Monbus Obradoiro, que arrolló al colista (89-70) en el Multiusos Fontes do Sar.

Este descenso se había forjado a lo largo de la temporada, algo que también sucedió en la anterior, aunque posteriormente se subsanó por la vía judicial y el equipo retorno a la máxima categoría.

Tras no jugar la pasada semana al adelantar el partido frente al Real Madrid por la final europea que disputó y ganó el equipo de Pablo Laso, el Real Betis Energía Plus ha tenido muchos días para hacerse a la idea de su descenso y para afrontar una cita que coincide en su cancha y ante una afición desencantada por la marcha en los dos últimos cursos, ambos bajo la nueva denominación de Betis Energía Plus.

Javi Carrasco, ayudante de Óscar Quintana y que lo sustituyó al frente del equipo para buscar una reacción que no llegó, sumó en la cancha de Monbus Obradoiro su quinta derrota consecutiva (89-70) como primer entrenador y ahora espera, al menos, cerrar la temporada con el primer triunfo.

Para ello deberá contar con el compromiso y entrega de sus jugadores en un partido que se perderá el base catalán Josep Franch, quien sigue con su trabajo al margen del grupo debido a un esguince de tobillo.

Esa será la única baja de la plantilla sevillana para cerrar la temporada en el Palacio de los Deportes San Pablo en un partido que se disputará a partir de las 20.30 horas por el horario unificado fijado para esta última jornada de la fase regular.

Por su parte, el Iberostar Tenerife afronta su última jornada de la fase regular de la Liga Endesa en Sevilla este jueves ante el Real Betis Energía Plus, consciente de que solo le vale la victoria para clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa que comenzará el fin de semana.

El equipo tinerfeño ocupa en estos momentos la octava posición de la clasificación y depende de si mismo para acceder al Playoff, aunque una derrota también le podría valer, siempre que pierda también el UCAM Murcia, que recibe al Movistar Estudiantes.

Pero la plantilla del equipo aurinegro no quiere entrar en posibles carambolas y sabe que su presencia en las eliminatorias está en sus manos y solo tienen que hacer sus deberes que, además le podían dar un premio extra si se dan los resultados, no en vano podría acceder hasta la quinta posición siempre que pierdan el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja.

Además de las bajas ya conocidas de Nico Richotti, Davin White y Rosco Allen, el técnico griego no podrá contar en esta ocasión con el base Rodrigo San Miguel, que sufre un edema con microruptura en los isquiotibiales del muslo izquierdo, una lesión que se produjo en el partido del pasado domingo ante el Monbus Obradoiro. Por este motivo, Fotis Katsikaris ha convocado al vinculado Mads Bonde, que se desplazó con la expedición canarista a Sevilla.

Según ha dicho Katsikaris, lo importante para este encuentro que es que el equipo no pierda la concentración y que sepan claramente lo que se están jugando.

Aunque ya el combinado sevillano no se juega nada en este choque porque ya ha confirmado su descenso a la LEB Oro, está claro que no le van a dejar clara las cosas a los tinerfeños que deben afrontar este choque como si de una final se tratase. No hacerlo y perder les podría costar muy caro.

El mensaje que los técnicos han mandado a la plantilla van por ese aspecto, intentar conseguir el equilibrio defensivo y aprovechar las ocasiones en ataque para poder controlar el partido.

El combinado lagunero no debe pensar en el fin de semana, ni en los otros enfrentamientos de la competición, debe salir a ganar y saber lo que se juegan en un partido previsto para las 20:30 horas con arbitraje de Hierrezuelo, Manuel y Rial.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos