Crónica

MoraBanc Andorra vence en un sólido partido y acaba sexto (87-69)
Con un segundo cuarto espectacular (27-12) el equipo andorrano superó con claridad a un Valencia Basket que no se rindió pero que fue incapaz de inquietar el triunfo local

Andorra la Vella, 24 may. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra cerró la fase regular con una victoria frente al Valencia Basket por 87-69 que le permite acabar en sexta posición, el puesto más alto del equipo del Principado en su historial ACB.

Los de Joan Peñarroya se medirán al FC Barcelona Lassa en el play-off.
(Foto: ACB Photo/Albert Martín)


El MoraBanc Andorra fue de menos a más con Albicy muy entonado como director de orquesta y un gran acierto desde el triple.

El Valencia Basket tuvo el control en un primer cuarto, en el que los taronja mandaron en el marcador basándose en una buena defensa.

Albicy e Iverson eran los únicos que anotaban para el MoraBanc Andorra en unos inicios complicados. Mientras tanto, los exteriores del Valencia Basket eran los que llevaban la batuta anotadora.

Pese a las mejores sensaciones del Valencia Basket, el MoraBanc Andorra se mantuvo en el partido con un 16-20 al final del primer cuarto. Y dos triples, de Jelínek y Shurna, pusieron a los de Peñarroya por delante en un buen inicio del segundo cuarto.

Los locales encontraron el acierto en el perímetro y mejoraron en la retaguardia ante un rival que mantenía muchas rotaciones sobre la pista. La energía del MoraBanc Andorra le permitió marcharse once arriba al descanso.

No cambió el panorama después de que los equipos pasaran por el vestuario, con un MoraBanc Andorra liderado por Albicy y que empezaba a rendir a su rival desde el triple. La máxima diferencia subió hasta los 21 puntos (58-37). Una renta sustancial que una defensa en zona del Valencia Basket consiguió reducir hasta los doce puntos para encarar los últimos diez minutos (65-53).

Lo intentaron los de Vidorreta en el último cuarto, pero se encontraron con un MoraBanc Andorra que devolvió los golpes, con un porcentaje superior al cincuenta por ciento en el lanzamiento de triple y Jelínek muy entonado desde la larga distancia.

A tres minutos para el final el Valencia Basket pareció tirar la toalla ante un intenso Andorra que viajará al Palau Blaugrana en el primer partido del play-off.

87 - Morabanc Andorra (16+27+22+22): Albicy (17), Blazic (2), Walker (3), Sanè (0), Iverson (9) -inicial-, Fernández (0), Jankovic (11), Diagne (8), Shurna (13), Colom (0), Jelínek (18), Stevic (6).

69 - Valencia Basket (20+12+21+16): Van Roossom (8), Sastre (12), San Emeterio (9), Doornekamp (2), Buva (1) -inicial-. Thomas (15), Garcia (0), Abalde (9), Vives (3), Hlinasson (6), Rafa Martínez (4).

Árbitros: Conde, Calatrava y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.160 espectadores

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos