Crónica

Un gran Vildoza guía al Baskonia a la victoria ante el Obradoiro (77-83)
El base argentino lideró el triunfo de Baskonia con 20 puntos. Los vitorianos dominaron el principio del encuentro, pero Monbus Obradoiro remontó y no fue hasta el último cuarto que Baskonia pudo sellar su victoria

Santiago de Compostela, 24 may. 2018 (EFE).- El Kirolbet Baskonia cerró la liga regular con un triunfo ante el Monbus Obradoiro, en un choque en el que impuso su mayor profundidad de banquillo para acabar con la resistencia de un rival que mandó en el último cuarto hasta que apareció el talento del argentino Luca Vildoza -20 puntos, 28 de valoración-.
(Foto: ACB Photo/T. Ruibal)


Con un brutal acierto desde la línea de tres puntos -seis de ocho en los primeros siete minutos-, el Baskonia destrozó al Obradoiro en el arranque del partido. Janis Timma, con tres triples, lideró a los de Pedro Martínez. Moncho Fernández, técnico santiagués, se vio obligado a parar el choque (7-20, min.7).

El técnico visitante, pensando en el play off por el título que iniciarán el fin de semana, comenzó con las rotaciones. Y su equipo lo acusó. Pustovyi le ganó la batalla a Diop en la pintura. El Obradoiro finalizó el primer cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (14-23). Y el segundo cuarto ya fue otra historia.

Corbacho y Radovic dieron otro aire al ataque gallego, que hasta entonces había dependido en exceso de Pustovyi. A eso se sumó que el Obradoiro ganó en agresividad defensiva. Con un parcial 12-6, los de Moncho Fernández se situaron a tres puntos (26-29, min.15).

Las pérdidas de balón se multiplicaron en el Baskonia. Su rival dominaba el rebote ofensivo. A falta de poco más de un minuto para el descanso, el Obradoiro culminó su remontada gracias a dos tiros libres anotados por Nacho Llovet (35-34).

Con siete puntos seguidos de Rodrigue Beaubois, los vitorianos volvieron a tomar el mando (42-43) hasta que una falta técnica a su entrenador, Pedro Martínez, oxigenó al Obradoiro, que pegó otro estirón gracias a su excelente rendimiento defensivo (57-49).

Aceleró su juego el equipo vasco, que disfrutó de un ataque para situarse a una canasta. Pustovyi, con un espectacular tapón, lo evitó; y Laksa dio continuidad a la jugada con un triple. Pedro Martínez pidió tiempo muerto (62-55, min.32). Y su equipo reaccionó con un parcial 4-12 para tomar el mando del duelo a falta de menos de tres minutos (66-67).

Con un triple de Matt Thomas, el Monbus Obradoiro volvió a situarse por delante. Respondió un magistral Luca Vildoza, primero con un triple y después forzando tres tiros libres. Ahí se acabó el partido (69-77) pese a que los santiagueses se situaron a cuatro en los últimos instantes.


77 Monbus Obradoiro (14+25+18+20):
Sabat (3), Simons (3), Matt Thomas (17), Llovet (3) y Pustovyi (19) -equipo titular- Corbacho (9), Radovic (18), Pozas, Laksa (3), Navarro (2) y Spires.


83 Kirolbet Baskonia (23-13+15+32):
Marcelino Huertas (3), Janning (13), Timma (9), Poirier (6) y Shengelia (5) -equipo titular- Vildoza (20), Voigtmann (6), Malmanis, Diop (5), Granger (5), Beaubois (9) y Garino (2).

Árbitros:
García González, Sánchez Sixto y García Ortiz. Eliminaron por faltas a Pozas y a Beaubois.

Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.874 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos