Previa

Herbalife Gran Canaria, obligado a romper el muro 'taronja' para sobrevivir
El Herbalife Gran Canaria recibe mañana miércoles al Valencia Basket dispuesto a conseguir la victoria que prolongue la eliminatoria, tras haber caído en la pista del vigente campeón en el partido que abría la serie

Madrid, 29 may. 2018 (Europa Press).- El Herbalife Gran Canaria está obligado a mejorar este miércoles ( 22.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) sus prestaciones ofensivas si quiere sobrevivir en el Playoff de la Liga Endesa, ya que recibe a un Valencia Basket que está a una victoria de semifinales y que tratará de liquidar la serie en el Gran Canaria Arena.

La defensa del vigente campeón, la mejor de toda la liga, marcó la pauta del primer duelo de cuartos de final, sobre todo en la segunda parte, cuando los pupilos de Txus Vidorreta apretaron las clavijas para dejar al Herbalife Gran Canaria en tan solo 20 puntos anotados tras el descanso.

ACB Photo / M.A. Polo

Esa fortaleza atrás, unido a su inspiración desde la línea de tres puntos (14/32), fue demasiado lastre para un Herbalife Gran Canaria que acabó perdiendo por 15 puntos (71-56) y que necesita encomendarse al apoyo de su afición si no quiere despedirse de las eliminatorias a las primeras de cambio.

El propio Valencia Basket, el Rel Madrid, el KIROLBET Baskonia o el Unicaja ya sucumbieron esta temporada en el Gran Canaria Arena y el Herbalife quiere reafirmar su poderío en casa para equilibrar la serie. Luis Casimiro, que ya es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB, sabe que todos sus jugadores necesitan mejorar: ninguno llegó a doble dígito de valoración en el primer asalto. Todos estarán disponibles salvo el descartado Nico Brussino.

Por su parte, el Valencia Basket llega reforzado por la historia, que indica que el nueve de cada diez equipos -concretamente el 93%- que empezaron ganando 1-0 lograron el pase en el Playoff liguero, pero una vez más mermado por las bajas de Tibor Pleiss, Latavious Williams y Antoine Diot.

El buen estado de forma de Sam van Rossom, Bojan Dubljevic o Will Thomas volverán a ser sus mejores armas para buscar las semifinales por la vía rápida. En caso de que eso no ocurriera, la serie volvería a La Fonteta para el tercer y definitivo enfrentamiento, que se disputaría el viernes a las 22.00 horas.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel, Eriksson, Rabaseda, Baéz y Fischer --posible quinteto inicial-- Aguilar, Balvin, Oliver, Pasecniks, Pauli, Seeley y Radicevic.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, San Emeterio, Thomas y Dubjlevic --posible quinteto inicial-- Doornekamp, Abalde, Buva, Martínez, Green, Vives, García y Hlinasson.

ÁRBITROS: García González, García Ortiz y Oyón.

PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

HORA PENINSULAR: 22.00/Movistar Deportes 1.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos