Nota de agencia

Melilla Baloncesto, rival del ICL Manresa en la final de la LEB Oro
Ganando por la mínima (63-64) en el quinto y decisivo encuentro, el Baloncesto Melilla se ha clasificado para la final de la LEB Oro, dejando en la cuneta al CB Prat

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Redacción Deportes, 27 may. 2018 (EFE).- El Melilla Baloncesto volvió a sorprender hoy a domicilio al CB Prat en un emocionante quinto partido de semifinales (63-64) y logró clasificarse para una nueva final de la LEB Oro, en la que se jugará la plaza de ascenso a la Liga Endesa con el ICL Manresa, con el factor cancha a favor del club catalán.

Foto Carla Sam

Los melillenses, que fueron por debajo durante gran parte del partido, lograron remontar nueve puntos de desventaja en el último cuarto y se pusieron por delante a falta de doce segundos gracias a una canasta de Dani Rodríguez.

Campbell dispuso de un triple sobre la bocina para hacer historia en el CB Prat, pero el balón no entró y el Melilla se llevó la segunda victoria a domicilio de la serie, que le mantiene vivo en sus aspiraciones de volver a ser campeón de la categoría.

El arranque eléctrico del equipo catalán, con tres triples como tarjeta de presentación, le dio las primeras ventajas de la tarde y obligó a su rival a nadar a contracorriente durante muchos minutos, aunque consiguió mantenerse al acecho y el primer cuarto terminó con 20-17.

EL choque siguió igualado en el segundo acto, con mínimas ventajas para el club catalán. Los melillenses aguantaban sus acometidas y llegaron a ponerse por delante en el último minuto de la primera mitad, hasta que un parcial final de 6-0 dio ventaja al descanso a los anfitriones (40-35).

El dominio catalán se mantuvo en la reanudación, en la que lograron cómodas ventajas de hasta nueve puntos (50-41, min 25) que les permitieron afrontar los últimos diez minutos con un cómodo colchón (55-48).

La reacción melillense llegó en el ecuador del último cuarto, cuando los hombres que entrena Alejandro Alcoba empezaron a recortar su desventaja. Dani Rodríguez, a doce segundos del final, adelantó al equipo norteafricano y el CB Prat no pudo anotar en la última posesión, lo que clasificó al Melilla para la final.

Estadística del partido




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos