Nota de agencia

Los Magic se deciden por Steve Clifford como su nuevo entrenador
El técnico llega tras entrenar la pasada temporada a los Hornets. Tuvo 196-214 en sus cinco temporadas, incluyendo temporadas consecutivas 36-46 para terminar su mandato con Charlotte.

Orlando (EE.UU.), 30 may. 2018 (EFE).- Steve Clifford es el nuevo entrenador de los Magic de Orlando después de llegar a un acuerdo para firmar contrato por cuatro temporadas, según la información ofrecida este miércoles por el propio equipo.

Clifford, de 56 años, acordó la vuelta a los Magic -había sido entrenador asistente con Stan Van Gundy-, el martes después de mantener una entrevista en Michigan con la familia DeVos, los dueños del equipo.
(Foto EFE)


El presidente de operaciones de baloncesto de los Magic, Jeff Weltman, consideró a Clifford como la combinación perfecta de entrenador táctico, maestro y disciplinario para una lista de jóvenes valores que tiene el equipo y que necesita desarrollar.

Entre ellos se encuentran los alas-pivotes Jonathan Isaac, de 20 años, y Aaron Gordon, de 22, además del alero croata Mario Hezonja, exjugador del Barcelona.

Clifford fue despedido por los Hornets de Charlotte después de haber estado cinco años con el equipo propiedad de Michael Jordan y vuelve a la organización en la que estuvo otras cinco temporadas como asistente de Van Gundy, del 2007 al 2012.

Weltman ha decidido encontrar un entrenador con poder de permanencia, especialmente para una franquicia de Magic que ahora ha contratado a cinco entrenadores en los últimos siete años.

El gerente general de los Magic, John Hammond, heredó a Frank Vogel como entrenador en su contratación hace un año y lo despidió al final de la temporada después que el equipo acabó la temporada regular con marca perdedora de 25-57.

Los Magic han tenido seis temporadas perdedoras consecutivas, y sin haber acabado nunca en este periodo de tiempo por encima del undécimo puesto en la Conferencia Este.

Weltman y Hammond entrevistaron a Clifford cuando estaban en los Bucks de Milwaukee hace cinco años y tenían todo listo para ficharlo antes que los Hornets le ofreciesen también el puesto de entrenador y lo aceptó.

La pasada temporada, Clifford se perdió 21 partidos por falta de sueño y fuertes dolores de cabeza, pero se ha recuperado, y los médicos de Orlando confían en que se mantenga en perfecto estado de salud para volver a entrenar a tiempo completo en la NBA.

Los Hornets llegaron a los playoffs dos veces en los cinco años que Clifford estuvo al frente el equipo, incluyendo una mejora de 22 partidos en su contratación en el primer año.

Clifford acabó con marca perdedora de 196-214 las cinco temporadas que estuvo al frente de los Hornets, incluidas las dos últimas consecutivas que fueron perdedoras (36-46).

La contratación de Clifford por los Magic, solo deja a dos equipos de la NBA que todavía no tienen entrenador: los Pistons de Detroit y los Raptors de Toronto.

Los Pistons despidieron a Van Gundy al concluir la temporada y los Raptors hicieron lo propio con Dwane Casey, después que el equipo acabase con la mejor marca de su historia (59-23), y fuese nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de la NBA.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos