Nota de agencia

Kevin Love será duda hasta última hora para el primer partido
El ala-pívot de los Cavaliers se encuentra todavía bajo el protocolo para casos de conmoción cerebral y es duda para el primer partido de la Final de la NBA

Oakland (EE.UU.), 30 May. 2018 (EFE).- El ala-pívot titular de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, será duda hasta última hora para el primer partido de la Final de la NBA, que se jugará este jueves en el Oracle Arena (California).

Love, aquejado de una conmoción cerebral, aún se encuentra en el protocolo impuesto por la Liga para prevenir posibles secuelas tras un golpe como el que sufrió en el sexto partido de la Final del Este contra Boston Celtics.

Foto EFE

El jugador, de 29 años, no habló el miércoles con la prensa durante la jornada de atención a los medios, pero se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión de tiro que el equipo llevó a cabo en el pabellón de los Golden State Warriors.

Al ser preguntado si Love podrá jugar mañana, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, contestó: "Espero que sí". "Aún no estoy seguro. Hoy va a probar a hacer algunas cosas y verá cómo se siente, pero aún está en el protocolo", declaró.

Fuentes del equipo indicaron que Love ha progresado desde que ingresara en el protocolo preventivo hace cuatro días a causa de la colisión que sufrió contra Jayson Tatum, y no descartaron que el jugador se vista de corto este jueves en el partido inaugural.

Jeff Green sustituyó en los últimos dos partidos a Love y registró unos promedios de 16,5 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Love, que se perdió las Finales de 2015 por una dislocación en el hombro izquierdo, viene registrando 13,9 puntos y 10 rebotes por partido en las eliminatorias por el título.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos