Previa

Valencia Basket se la juega frente a un Herbalife GC cargado de moral
Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se verán las caras mañana viernes en la Fonteta, en el tercer partido de cuartos de final, en el que el equipo taronja intentará apoyarse en el apoyo de su afición frente a un rival cargado de moral tras su último triunfo

Valencia/Las Palmas de Gran Canaria, 31 may. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este viernes al Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa que disputan y que marcará casi con toda seguridad el éxito o el fracaso de su temporada, lo que supone una innegable presión que afrontará respaldado por jugar como local.

Tras dominar con solvencia como local al equipo canario en el primer encuentro de la serie, el Valencia Basket naufragó por completo el miércoles en el segundo. Mucho menos intenso y rápido que su rival, acabó arrollado por el equipo de Luis Casimiro, que le ha vuelto a traspasar la responsabilidad.

La gestión de la inevitable ansiedad será la primera tarea que tenga que afrontar el Valencia Basket, que asume que parte como favorito tanto por su mayor presupuesto como por su condición de actual campeón.

ACB Photo / M.A. Polo

Uno de los principales aspectos que deberá mejorar el Valencia Basket será la defensa de la línea exterior pues en el choque del miércoles tanto los bases, Mekel y Oliver, como los escoltas y aleros del Herbalife Gran Canaria, especialmente Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, desbordaron a sus defensores con inusitada facilidad.

Otra de las cuestiones que se antoja clave es que el Valencia Basket vuelva a ser capaz de superar la inferioridad de centímetros que tiene respecto a los interiores rivales para anotar desde posiciones cercanas al aro y no ser tan dependiente de los tiros de tres puntos.

Cuando arranque el encuentro ya se sabrá si el FC Barcelona Lassa ha cumplido con su condición de favorito para derrotar en el Palau Blaugrana al MoraBanc Andorra y acceder a semifinales. Si es así, el ganador del choque de la Fonteta tendrá asegurada su presencia en la próxima Euroliga, el gran objetivo del Valencia Basket.

En el caso de que el MoraBanc Andorra dé la sorpresa, serán las semifinales las que decidan el cuarto equipo español en la máxima competición. Al haber quedado el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria por delante del MoraBanc Andorra en la fase regular, si el equipo de Joan Peñarroya cae ante el KIROLBET Baskonia, sería el conjunto valenciano o el de Las Palmas el que jugaría la Euroliga.

Para este encuentro, Txus Vidorreta volverá a contar con los doce jugadores adscritos al primer equipo con los que ha acabado la temporada, tras las bajas de Antoine Diot, Latavious Williams y Tibor Pleiss.

Eso sí, se espera que nuevamente descarte el base Sergi García para dar entrada al pívot islandés, Tryggvi Hlinason, con el que ya ha contado en los dos primeros partidos.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, después del completo encuentro realizado este miércoles ante Valencia Basket, al que se impuso por un contundente 97-70, viaja a Valencia cargado de moral para intentar completar la hazaña eliminando al vigente campeón en el tercer partido, lo que le clasificaría para las semifinales de la Liga Endesa.

El equipo grancanario que dirige Luis Casimiro completó anoche una gran actuación ante los jugadores del cuadro taronja en el Gran Canaria Arena, que les ha reforzado la moral y la creencia de que pueden superar una vez más a un rival superior por potencial económico y de plantilla.

El propio Casimiro dijo al término del segundo choque de esta eliminatoria que si bien antes de que se iniciase había asegurado que sería "una sorpresa para todos" eliminar a Valencia Basket, tras la exhibición de sus pupilos en el recinto deportivo grancanario empieza a vislumbrar la posibilidad de meterse en semifinales.

En cualquier caso, el técnico del Herbalife Gran Canaria ha resaltado que habrá que partir de la humildad y tener los pies en el suelo para poder conseguir lo que sigue pareciendo una gesta, ante un Valencia Basket que defiende el título de campeón de Liga y que también se adjudicó la pasada Supercopa Endesa, justamente ante el Herbalife Gran Canaria.

Para este tercer y definitivo partido de la serie, que se disputará en el Pabellón de la Fuente de San Luis a partir de las 21.00 horas (insular canaria), el técnico manchego del conjunto isleño tiene la duda de su alero norteamericano DJ Seeley, por problemas físicos.

El Herbalife Gran Canaria intentará aprovecharse del buen momento coral de sus jugadores, en especial de los también aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, quienes estuvieron especialmente inspirados ante el Valencia Basket en el Gran Canaria Arena.

En todo caso, el posible triunfo del equipo insular pasará por evitar el gran porcentaje de aciertos en los tiros de tres de Valencia Basket, además de intentar que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic no haga demasiado daño en la pintura, algo que se consiguió en el pabellón isleño.

El partido estará dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez y Carlos Peruga.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos