Previa

FC Barcelona Lassa y MoraBanc Andorra, ante el último baile en el Palau
FC Barcelona Lassa y MoraBanc Andorra se verán las caras mañana viernes en el Palau Blaugrana dispuestos a conseguir la victoria que les de el pase a semifinales del Playoff

Barcelona, 31 may. 2018 (Europa Press).- El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al MoraBanc Andorra --19.45 horas/Movistar Deportes 1-- en el Palau Blaugrana en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, un pulso en el que blaugranas o pirenaicos accederán a las semifinales, que serían históricas para los visitantes, o bien dirán adiós a la temporada.

Ya no hay más margen, no habrá más reválidas. El Palau Blaugrana, el mismo que vio ganar al MoraBanc Andorra en el primer partido, dictará sentencia. Será el último baile entre catalanes y andorranos el que dictamine si el proyecto de Svetislav Pesic tiene recorrido o si, por contra, la historia caerá de los que nunca tienen miedo.

ACB Photo / V. Salgado

'Mai Por' rezan en Andorra, que pese a haber perdido una oportunidad de oro para meterse en las semifinales de un Playoff por primera vez saben que no tienen una utopía por delante. Deben ganar en el Palau, y lo hicieron sorprendiendo a todos con un gran baloncesto que pilló a contrapié a los blaugranas.

Pero ahora tienen la presión de su lado, tras ganar pero no sentenciar ante su público en el Poliesportiu d'Andorra. El Barça Lassa, que estaba contra las cuerdas, cogió aire al ganar pese a ir perdiendo en el segundo asalto por hasta 11 puntos e intuir el fin a una campaña complicada.

Eso sí, en caso de derrota este viernes, la Copa del Rey milagrosa con Pesic recién llegado no será suficiente para salvar otra mala temporada en la Euroliga. El Barça Lassa necesita ganar, tiene el factor pista a favor y, enfrente, a un MoraBanc Andorra que ya no es ningún 'tapado' y que sabe que igual hará historia como por otro lado recordará para siempre el haberse dejado remontar.

Pesic: "El primer rival es la euforia pero no la tenemos"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves que contra el MoraBanc Andorra, en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, deberán "jugar mejor" respecto al triunfo del miércoles en el feudo andorrano si quieren estar en las semifinales y no pecar de euforia.

"Ganar en Andorra no es fácil, estamos muy contentos porque ganamos, pero podemos y tenemos que jugar mejor si queremos ganar mañana. El primer rival es la euforia, pero no tenemos euforia, sólo estamos contentos porque tenemos opciones de estar entre los cuatro mejores", manifestó en rueda de prensa.

Para Pesic, superar de nuevo al MoraBanc Andorra es "un reto más" para ver si su equipo puede jugar contra un buen equipo que juega un "baloncesto moderno en ataque y defensa. MoraBanc Andorra es un equipo muy agresivo en defensa y en ataque, no juegan sistemas largos. Toman decisiones rápidas, viven del 'pick and roll' y de los triples, es muy difícil de controlar", avisó.

Por otro lado, no desveló si quiere continuar como entrenador del Barça Lassa la próxima temporada. "El Playoff es importante, y estoy aquí. Nada cambia en mi filosofía. Primero tengo que preguntarme a mí mismo qué quiero, después continuaré hablando con Nacho (manager general) sobre las cosas que se necesitan en un equipo al nivel del Barça", se sinceró.

"Hemos empezado a hablar, no mucho, sobre el futuro del equipo, sobre jugadores y posiciones, sobre la situación que tenemos, porque llevo más tiempo aquí y conozco mejor a los jugadores, y cómo son como personas. Es importante sacar el máximo de esta temporada, y el máximo ahora es mayor al de hace tres semanas. Podemos jugar mejor todavía", aseveró en este sentido.

Si reconoció que ahora mismo está motivado para liderar el proyecto blaugrana, por lo menos hasta el final del Playoff. "De momento estoy contento con las reacciones de los jugadores, con la atmósfera de trabajo, están preparados para mejorarse y dar su máximo. Es así desde que llegué aquí, esto motiva pero no es suficiente para el futuro", avisó.

Por su parte, el jugador Pau Ribas aseguró que el equipo tiene ahora "mejores sensaciones" que tras el primer partido. "No esperábamos nadie en el vestuario esa derrota. El equipo hizo un esfuerzo grande anoche para remontar los 12 puntos, con una gran defensa en el último cuarto. Estamos con más confianza pero la posición es la misma; quien gane, pasa", constató.

"En la segunda parte estuvimos bien, sobre todo en defensa. Cuando pudimos defender bien a Albicy sufrieron más, pero aquí metieron 16 triples. Y no sólo tenemos que defender bien, sino estar bien en ataque. El partido varía mucho depende de su acierto", comentó sobre el segundo asalto, ganado, en Andorra.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro, Diagne.

MORABANC ANDORRA: Albicy, Walker, Blazic, Sanè, Iverson --posible quinteto inicial--; Fernández, Jankovic, Shurna, Stevic, Diagne, Jelínek, Colom.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Pérez Pérez.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 19.45 horas/Movistar Deportes 1.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos