Artículo

Rebuscando datos que ilustran una gran temporada de Montakit Fuenlabrada
A los logros más visibles del Montakit Fuenlabrada en esta temporada que ahora acaba, hay que añadir otros más ocultos como el récord de victorias a domicilio o la muy temprana permanencia matemática

(ACB Photo / E. Cobos)

Fuenlabrada, 1 Jun. 2018.- En una temporada tan exigente en la Liga Endesa con la Copa y el Playoff carísimos, el Montakit Fuenlabrada fijó dos nuevas cotas en su historia ACB muy muy difíciles de igualar, y no digamos ya de mejorar: cinco victorias de inicio para el mejor arranque del club y la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie.

Pero pasados unos días tras el último partido y rascando un poco en la documentación, podemos hallar otros datos que dan idea de la magnitud de lo hecho en este curso 2017-2018 que está viviendo sus últimos pasos.

Así, destacan las ocho victorias a domicilio del Montakit Fuenlabrada, logradas en las canchas de Morabanc Andorra, Real Betis Energía Plus, Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos, RETAbet Bilbao Basket, Monbus Obradoiro, Unicaja y Tecnyconta Zaragoza. Es el mayor número de triunfos fuera de casa de nuestra historia en ACB, igualando la cifra alcanzada en la temporada 1998-1999.

También es muy reseñable la enorme holgura con que se selló matemáticamente el objetivo inicial de la permanencia en la Liga Endesa. Antes de que nuestro equipo jugara su partido de la Jornada 27 en Murcia ya teníamos certificada nuestra continuidad en la mejor liga nacional de Europa. Hay que remontarse a las campañas 2001/2002 y 2010/2011 para mejorar este logro.

Las 17 victorias finales no sirvieron para entrar en Playoff, una cifra que hace dos temporadas sí nos valió para disputar las eliminatorias por el título de campeón. Ya decíamos antes que la igualdad y la exigencia has sido enormes. Tan es así que ganar el partido en casa al UCAM Murcia nos llevó a ser cabezas de serie en la Copa, pero de haberlo perdido ni tan siquiera habríamos disputado el torneo copero. Y del mismo modo, un triunfo en nuestra visita al Iberostar Tenerife (Jornada 29) habría significado nuestro pase al Playoff. Líneas muy delgadas entre los grandes éxitos y quedarse a las puertas de los mismos.

En el polo opuesto, hemos vivido también una racha de nueve derrotas consecutivas, solo superada en nuestra historia por los 17 partidos consecutivos que perdimos en el curso 1996-1997. Y un dato que sorprenderá a más de uno, con los Velimir Perasovic, Ferran López o Salva Guardia también tuvimos una racha de nueve derrotas consecutivas, fue en la temporada 1999-2000, de las jornadas 12 a 20.

En fin, que estamos cerrando una campaña histórica, se mire por donde se mire. Adiós a la temporada 20 en la Liga Endesa. En breve lanzamos la 21.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos