Artículo

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, semifinal inédita
Real Madrid y Herbaife disputarán a partir de este domingo una semifinal de Liga Endesa inédita. Como precedentes, dos únicos duelos en cuartos de final resueltos a favor del equipo blanco


Redacción, 2 jun. 2018.- Real Madrid y Herbalife Gran Canaria disputaran a partir de este domingo una semifinal inédita de la Liga Endesa. Los blancos llegan tras eliminar 2-0 al Iberostar Tenerife, mientras que el Herbalife lo ha logrado después de remontarle al Valencia Basket su eliminatoria de cuartos de final (1-2) con un espectacular último partido.

Será la tercera vez que ambos equipos se midAn en una eliminatoria del Playoff, tras los cuartos de final de las temporadas 1999-2000 y 2014-15. En ambas ocasiones se impuso el Real Madrid que no dejó a su rival ganar un partido: 3-0 y 2-0, respectivamente.

Mientras el conjunto blanco acumula diez semifinales consecutivas, para el grancanario esta será solo su segunda vez en esta ronda de la competición, tras la que disputó en 2013 contra el FC Barcelona Regal (3-0 para los azulgrana); su mejor resultado histórico en la competición.

En sus precedentes esta temporada, cada equipo consiguió imponerse en el partido en el que fue local: 96-72 para el Real Madrid en el WiZink, 88-78 para el Herbalife en el Gran Canaria Arena. También se enfrentaron en la semifinales de la última Supercopa Endesa, con triunfo claretiano por texto73-64>.

Calendario de la semifinal

(1º) Domingo 3, 18:30 Real Madrid – Herbalife Gran Canaria
(2º) Martes 5, 21:00 Real Madrid – Herbalife Gran Canaria
(3º) Jueves 7, 21:00 Herbalife Gran Canaria – Real Madrid
*(4º) Sábado 9, 18:30 Herbalife Gran Canaria – Real Madrid
*(5º) Lunes 11, 21:00 Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket

*Si es necesario
Siempre en hora peninsular

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos