Nota de agencia

Moreno: "Lo que han hecho los jugadores y técnicos es extraordinario"
El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno expresó el enorme éxito que supone para la entidad la clasificación para la Euroliga la próxima temporada

Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun. 2018 (EFE).- El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha dicho a Efe que tiene un mérito extraordinario lo hecho por jugadores y técnicos del club, que se clasificó para la Euroliga y para las semifinales del play off de la Liga al eliminar al vigente campeón Valencia Basket.

Moreno estaba literalmente "de fiesta" -según sus propias palabras en conversación telefónica con este medio-, apenas unos minutos después de que su equipo certificase anoche el pase a la ronda de semifinales del play off al título de Liga Endesa ante el Real Madrid y la clasificación para la venidera Euroliga.
(ACB Photo / M. Á. Polo)


"Puedo asegurar que todavía estoy con taquicardia, porque ha sido emocionante. El partido ha sido impresionante y hemos sufrido hasta el final, hasta el último segundo", ha indicado un exultante Moreno.

El máximo mandatario de la entidad grancanaria ha manifestado que nunca perdió la confianza en sus jugadores.

"Yo creo en este equipo en la victoria y en la derrota, y sabía que los jugadores estaban motivados. Daba igual que Valencia se nos fuese de seis, siete u ocho puntos, porque confiaba en que nuestros jugadores iban a salir adelante como fuera, y de hecho realizaron unos minutos extraordinarios en el último cuarto", ha recordado.

Enrique Moreno solo tenía palabras de reconocimiento para los protagonistas de esta nueva página gloriosa en el palmarés del Herbalife Gran Canaria.

"Año a año vamos subiendo un peldañito, aunque nos cuesta mucho, porque seguimos siendo un equipo humilde, con nuestras carencias presupuestarias y nuestra localización insular, pero ahí estamos. Tiene un mérito extraordinario lo que hacen estos chavales y el cuerpo técnico. Estoy encantado y solo puedo aplaudir", ha asegurado.

El presidente el Herbalife reveló también que se le vinieron muchos pensamientos a la cabeza cuando se consiguió el triunfo en la Fonteta.

"Esto ha supuesto la celebración de toda la historia de este club; 55 años espectaculares de vida. Nuestro objetivo era claro en este play off y ya lo hemos cumplido, y ahora iremos con una motivación extra y con muchísimas ganas para afrontar la eliminatoria ante el Real Madrid", ha comentado.

Moreno también se ha referido a la posible renovación del contrato del técnico manchego Luis Casimiro para el próximo curso.

"Casimiro nunca ha estado en ningún disparadero por parte de nuestro club. Creo que es un magnífico entrenador, que ha hecho dos años extraordinarios en el Gran Canaria, y como solemos hacer en el club cuando un entrenador termina contrato aplazamos las negociaciones a final de temporada", ha señalado.

En tal sentido, el presidente del Herbalife ha dejado entrever que el técnico está próximo a prorrogar su vinculación con la entidad insular.

"Estamos encantados con nuestro entrenador, sin duda, y es una de las principales opciones del club tenerlo el año que viene, aunque ahora esa negociación le corresponde a la dirección deportiva y no al presidente", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos