Nota de agencia

Martínez: "Va a ser una eliminatoria muy abierta, difícil y apasionante"
"Es una eliminatoria aparentemente igualada, hay que estar muy concentrados, hacer las cosas muy bien, empezar por el primer partido y no pensar más allá", destaca el técnico de KIROLBET Baskonia

Pedro Martínez pide explicaciones (ACB Photo/I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 2 Jun. 2018 (EFE).- El entrenador del KIROLBET Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado que la semifinal de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa "va a ser una eliminatoria muy abierta, muy difícil y apasionante".

El catalán ha desvelado que hubieran preferido al Morabanc Andorra como rival, no porque pensará que fuera a ser fácil, sino porque "es el sexto clasificado y siempre parece que puede ser peor que el tercero".

A pesar de todo, ha señalado que no era un tema que dependía de ellos, por lo que intentarán hacer "el mejor partido posible contra el FC Barcelona Lassa".

"No hemos de mirar demasiado el pasado en ningún sentido, ni cuando les hemos ganado ni cuando hemos perdido, porque ésta es una parte diferente de la competición, los equipos tienen otros estados de forma y los están jugadores en dinámicas diferentes que en anteriores partidos", ha analizado el preparador del KIROLBET Baskonia.

Pedro Martínez ha apuntado que se encuentran ante la posibilidad de clasificarse para el Playoff Final de la Liga Endesa, algo que, a su juicio, es "tremendamente motivante", por lo que tienen "muchas ganas y mucha ilusión".

Sobre el rival culé, Martínez ha afirmado que tienen un jugador nuevo, Jalen Reynolds, que está teniendo "un impacto en el equipo y cada vez estará más adaptado".

"Defensivamente, el FC Barcelona Lassa entraña muchísimas dificultades con una defensa muy física, es difícil jugar contra ellos y tienen jugadores muy físicos que atacan el rebote ofensivo y dominan el defensivo", ha opinado el entrenador, quien ha insistido en que "jugar regular no va a ser suficiente para ganar".

El entrenador del KIROLBET Baskonia ha expresado, sobre los días de descanso que han tenido antes de importante cruce, que por un lado, están "encantados de haber acabado antes la eliminatoria" anterior, porque significa que dominaron a su rival, mientras los catalanes tuvieron "más problemas, sobre todo, en el primer partido".

Sin embargo, ha admitido que no le parece una excelentísima noticia "perder el ritmo competitivo", porque ha dicho que los blaugranas "mantienen la tensión de esta eliminatoria" y los baskonistas han "perdido un poco de ritmo en un momento de la temporada en el que los cuerpos están preparados para que la competición sea lo más seguida posible".

"Es una eliminatoria aparentemente igualada, hay que estar muy concentrados, hacer las cosas muy bien, empezar por el primer partido y no pensar más allá", ha destacado.

Ha sostenido que el FC Barcelona Lassa tiene "jugadores muy determinantes como Ante Tomic que cerca del aro o en situaciones de bloqueo directo es bastante decisivo" y jugadores exteriores "con mucha capacidad de desbordar, jugar bloqueo directo y tirar".

Pedro Martínez, que vuelve a alcanzar una semifinal, es posible que tenga a disposición al uruguayo Jayson Granger, que este sábado se ha entrenado con normalidad, pero el entrenador ha reconocido que "es una incógnita cómo llegará después de tantas semanas de entrar y salir, y de sus molestias físicas".

"Ha demostrado un compromiso brutal, pero otra cosa es tener buenas sensaciones", ha manifestado el responsable del vestuario baskonista, que también ha lamentado la baja de Tornike Shengelia en estos últimos entrenamientos por un golpe en las costillas y le mantiene como duda para el primer duelo que tendrá lugar este lunes en el Buesa Arena.

"Pesic es un grandísimo entrenador al que admiro muchísimo, tengo muchísimo respeto y nos pondrá todas las dificultades que nos podamos imaginar", ha subrayado Martínez.

Preguntado por la eliminatoria entre dos equipos donde ha entrenado, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, y que ha concluido con los canarios en semifinales y en Euroliga y los taronjas eliminados, Martínez ha comentado que "es una competición muy dura y Herbalife Gran Canaria ha hecho una grandísima temporada", por lo que ha considerado que se merecen el éxito cosechado este viernes.

Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos