Nota de agencia

La FEB aprueba sus presupuestos y los nuevos sistemas de competición
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado por unanimidad sus presupuestos y los nuevos sistemas de competición

(Foto: EFE)

Madrid, 2 Jun. 2018.- La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida este sábado en Madrid, ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2017 y los presupuestos para el presente año 2018, así como los nuevos sistemas de competición que entrarán en vigor desde la próxima campaña.

"Las cuentas han sido aprobabas por unanimidad por los asambleístas, renovando de este modo su confianza en el trabajo realizado por la dirección. Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de los calendarios para la temporada 2018-19, así como de las principales novedades en cuanto al sistema de competición se refiere de cara a la próxima temporada", informó la FEB en su página web.

La Liga LEB Oro mantendrá una fase regular con 18 participantes y apenas modificará sus respectivas estructuras de ascenso y descenso. El campeón de dicha Liga Regular se ganará el derecho de subir a la Liga Endesa y la otra plaza de ascenso se la seguirán jugando en un 'Playoff' los que terminen entre el 2º y el 9º puesto.

Mientras que ahora todas las eliminatorias son al mejor de cinco partidos, el nuevo formato contempla cuartos y 'semis' a cinco partidos aunque con la final disputándose simplemente a ida y vuelta. Otro cambio es que habrá tres plazas de descenso, pues bajarán a la LEB Plata los conjuntos que después de la fase regular acaben en los puestos 16º, 17º y 18º.

Precisamente en la LEB Plata se verán los grandes cambios, pasando del actual grupo único con 16 equipos a dos grupos con 12 equipos cada uno (Este y Oeste). El campeón de grupo con mejores números subirá a la LEB Oro, mientras que las otras dos plazas se repartirán tras otro 'Playoff' bajo el mismo formato que la categoría superior. Además, se ha aumentado el número de plazas de descenso a la Liga EBA; serán seis en total, correspondientes a los seis últimos clasificados juntando estadísticas de los grupos Este y Oeste.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos