Nota de agencia

Carmelo Cabrera: "Herbalife GC tiene hambre de títulos y puede ganar"
"Es un reto muy difícil, pero este deporte es muy grande y un equipo con el pundonor y el hambre de títulos que tiene el Herbalife Gran Canaria puede ganar al Real Madrid", asegura el exjugador canario

Los jugadores amarillos celebran la victoria (ACB Photo / M. Á. Polo)

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Jun. 2018 (EFE).- Carmelo Cabrera, histórico exjugador de Real Madrid, Forum Valladolid y CB Canarias y de la selección española, indicó a Efe que el Herbalife Gran Canaria tiene "pundonor y hambre de títulos y puede ganarle" al Real Madrid la semifinal del Playoff de la Liga Endesa.

"Eliminar a Valencia Basket era posible y ahí está, por el equipo que tiene el Herbalife Gran Canaria y por la dirección del mago Casimiro I 'el Grande'. No es producto de la casualidad que Casimiro haya ganado una Liga Endesa hace 20 años con TDK Manresa y haya vuelto a repetir una gesta histórica en Canarias, clasificando al equipo para la Euroliga", señaló.

Cabrera es un firme defensor del técnico manchego, que cumple su segunda temporada en la isla y que aún no ha renovado con el Herbalife Gran Canaria.

"No entiendo que haya gente que pueda cuestionar la labor de Luis porque ha hecho dos años magníficos en los que ha ganado una Supercopa Endesa y ha metido al equipo en la Euroliga. Los números hablan por sí solos, y si yo fuese director deportivo del club ya lo habría renovado desde hace tiempo", dijo.

El exjugador, que durante su época disputó más de 100 encuentros internacionales con España, considera que lo logrado por el Herbalife Herbalife tiene un gran mérito.

"El Herbalife Gran Canaria paga el coste de la insularidad porque con los viajes tenemos un cansancio grandísimo. Habrá que disponer de vuelos chárter para disputar la Euroliga, porque si no es inhumano viajar desde la isla, con los enlaces y vuelos que se pierden. Habrá que mejorar el confort para elevar aún más el rendimiento", manifestó.

"El Herbalife Gran Canaria ha logrado ya su objetivo, pero me encantaría que ganase una Liga Endesa. Es un reto muy difícil, pero este deporte es muy grande y un equipo con el pundonor y el hambre de títulos que tiene el Herbalife Gran Canaria puede ganar al Real Madrid, aunque la diferencia económica entre ambos es abismal", agregó.

Cabrera piensa que lo lógico sería que el conjunto madrileño que dirige Pablo Laso ganase por 3-0 la eliminatoria, pero no descarta una nueva sorpresa de sus paisanos.

"El Real Madrid tiene el factor cancha a su favor, pero el Herbalife Gran Canaria es capaz de todo porque siempre compite, tiene fe y orgullo, y además cuenta en la banda con un gran técnico", reiteró.

En el plano individual, Cabrera no resaltaría a ningún jugador franquicia en el Herbalife Gran Canaria. "El equipo tiene jugadores con una entrega y frialdad absoluta, como Mekel; cuenta con las canastas de Eriksson, que encesta hasta casi cayéndose; Rabaseda y Paulí están a un gran nivel. Pese a todo, destacaría la fe tan grande del grupo, que pese a perder de 10 no tira la toalla y es capaz de destronar al vigente campeón de Liga Endesa", comentó.

En cualquier caso, personalizó su elogio en la figura del veterano Albert Oliver, que ocupa la misma posición en la que actuó Cabrera. "Oliver es un tío que con 39 años (cumplirá 40 el próximo lunes) aporta mucha tranquilidad, y le deseo una larga vida deportiva y extradeportiva. Albert se cuida muchísimo y es un ejemplo a seguir, y encima ha tenido la suerte de no tener lesiones importantes", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos