Nota de agencia

ICL Manresa, a volver a ganar para asegurarse el factor pista en la final
Después de ganar el primer partido de la final de la LEB Oro, el conjunto entrenado por Diego Ocampo afronta el segundo encuentro con el objetivo de viajar a Melilla con el 2-0

La plantilla manresana celebra un nuevo triunfo (Foto: Joaquim Alberch)

Manresa, 2 Jun. 2018 (EFE).- El ICL Manresa, que ganó su primer enfrentamiento ante el Melilla en la final de la Liga LEB, afronta el segundo partido de la final del 'playoff' con el objetivo de conseguir una segunda victoria que le permita asegurarse el factor pista en caso de un posible quinto partido y acercarse a la Liga Endesa.

En el primer partido, los de Diego Ocampo se impusieron en la prórroga a un luchador Melilla. Pese a empezar dominando, el partido se puso muy cuesta arriba para los catalanes, que finalmente se valieron de mayor fortaleza mental para imponerse a su rival.

Después del partido, el técnico de los catalanes destacaba especialmente la mentalidad y la concentración que habían mostrado sus jugadores durante todos los minutos de juego.

Ocampo también alabó la ayuda que supuso el factor campo. Estos tres componentes serán los que el Manresa intentará volver a hacer valer en el segundo partido.

Visto el juego del primer partido, Ocampo avisa de la dureza de la serie y destaca que el Melilla "está jugando un baloncesto espectacular".

Del primer partido, el entrenador destaca la defensa del rival que forzó malos tiro del Manresa. La preparación del partido de mañana se centrará en buena parte en intentar evitar los buenos momentos del Melilla, en especial de Diego Kapelan que en el primer encuentro dio un giro a la dinámica del partido a base de triples.

Como en las anteriores eliminatorias, los catalanes han arrancado sufriendo. Lo cual hasta el momento parece que está reforzando y endureciendo al equipo catalán.

Así, el ICL intentará aprovechar mañana de nuevo que se encuentra en uno de los momentos más sólidos de la temporada. Una segunda victoria permitiría al ICL adelantarse en la eliminatoria y sobre todo afrontar la visita a la pista del Melilla con una tranquilidad muy valiosa en una final de la LEB Oro.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos