Nota de agencia

Svetislav Pesic: "El Baskonia es un equipo con muchos argumentos"
El técnico del Barça Lassa descarta a Pierre Oriola para el primer partido de semifinales y pone en duda la participación de Pau Ribas, que sufre una lesión muscular

Barcelona, 3 Jun. 2018 (EFE).- El serbio Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona Lassa, aseguró que el Kirolbet Baskonia, rival del equipo catalán en la serie de semifinales del Playoff Liga Endesa que se abre este lunes, es "un conjunto con muchos argumentos", porque se trata de "uno de los mejores de Europa".

"Tiene muy pocos puntos débiles y mucho equilibrio en sus líneas, además de mucha calidad individual. Juegan muy bien en transición y son muy sólidos como grupo", comentó Pesic, quien cree que siempre es complicado medirse frente a un equipo que actúa como un bloque.

Pesic admitió que su equipo no está a su máximo nivel físico, pero aseguró que dispone de jugadores con mucha calidad individual: "Vamos a ver".

En cuanto a los jugadores con problemas físicos, como Pau Ribas y Pierre Oriola, el técnico del Barça Lassa descartó totalmente a Oriola, pero está pendiente del base, que se lesionó muscularmente durante el tercer partido de la serie ante el MoraBanc Andorra: "Ribas es duda por el momento. Viaja con el equipo y vamos a ver cómo se encuentra. Tiene una lesión muscular, se le hizo una resonancia y se vio que no sufría rotura, pero tiene mucho dolor. Vamos a ver cómo evoluciona", insistió.

Del Kirolbet Baskonia, a Pesic le preocupa todo, su defensa y su ataque, tal y como se vio en la eliminatoria ante el Unicaja: "Tiene rebote ofensivo, mucho equilibrio entre perímetro y juego interior y también en las transiciones ataque-defensa".

El serbio, asimismo, recordó que los baskonistas tienen mucha altura, jugadores fuertes y experimentados. "Tenemos que respetarlos en todas las facetas del juego, además tienen muy buen entrenador y están en muy buen momento", destacó.

Pesic habló maravillas de Pedro Martínez, técnico del Kirolbet Baskonia, un entrenador "con gran calidad". "Tengo muy buena relación con Pedro, es una gran persona, un técnico con mucho carácter y de los mejores entrenadores de Europa, no sólo por los resultados, sino por cómo juegan sus equipos, y lo hemos visto en el Baskonia, Valencia o Gran Canaria", subrayó.

ACB Photo

El ala-pívot Víctor Claver también destacó el gran estado de forma en la que ha llegado el Kirolbet Baskonia a este final de temporada, tanto en la Liga como en la Euroliga. "Tienen un juego muy sólido, eso es lo que más nos preocupa. El año pasado Pedro Martínez consiguió lo mismo con el Valencia y llegaron muy bien", dijo.

Claver señaló que el Barça Lassa llega al Playoff de semifinales con "muchas ganas y confianza" después de los dos últimos partidos ante el MoraBanc Andorra. "Ahora es el momento de darlo todo", afirmó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos