Artículo

Albert Oliver: Cumpliendo sueños a los 40
Un 4 de junio de 1978 venía al mundo Albert Oliver. Hoy, 40 años después, el base del Herbalife Gran Canaria vive con la misma ilusión que un niño todo lo bueno que le sigue pasando en su carrera. “Ahora me toca disfrutar de unas semifinales, que pensé que no llegarían nunca”, asegura el jugador de Terrassa

Redacción, 4 jun. 2018.- El 4 de junio de 1978 la prensa contaba la derrota de España frente a Austria en su debut en el Mundial de fútbol de Argentina, mientras Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en Zaragoza, en la final de la Copa del Rey de baloncesto y el equipo azulgrana acababa levantando el trofeo.

Aquel día, además, nacía en Terrassa (Barcelona) un Albert Oliver que hoy, 40 años después, disfruta como un niño de cada momento que le toca vivir en su ya extensa carrera deportiva.

Esta temporada debuta en las semifinales de la Liga Endesa y eso le hace vivirlas de una manera todavía más especial. “Estoy muy contento por estar en las semifinales, las primeras de mi carrera… Ya tocaba”, explica el base del Herbalife Gran Canaria, quien lamenta que, en el primer partido. “aparte de perder, no llegamos con opciones al final, algo que debemos cambiar para mañana”.

ACB Photo/A. Villalba

La pasada campaña, el jugador del conjunto isleño recordaba que le faltaban cosas por vivir en su carrera, como jugar con la Selección o disputar la Euroliga. El primer sueño ya lo ha cumplido. El segundo está ahora mucho más cerca, al haberse clasificado el Herbalife Gran Canaria para la Euroliga.

“Habrá que ver si la juego, porque acabo contrato este año… Ya veremos. No sé qué pasará. Estoy más cerca que nunca, pero prefiero pensar en disfrutar el día a día y ahora me toca disfrutar unas semifinales, que tampoco pensaba que llegarían”, afirma el director de juego del equipo isleño.

Y entre sueño y sueño, siguen alcanzando cifras históricas: ya es el cuarto máximo asistente de la Liga Endesa. “Sabía que era el quinto, pero no sabía que tras este partido ya había conseguido la cuarta plaza. Es una cosa más”, declara Oliver, quien bromea al recordar que “llegar al primero es complicado, que sé que es Laso y que si no juego hasta los 50 no le alcanzaré”.

También un 4 de junio, en este caso de 1998, el TDK Manresa ganaba el título de liga, con un 'cuarentón' como estrella: Joan 'Chichi' Creus. Cuestionado sobre si ve posible emular aquella gesta, Oliver señala que “él era muy bueno. Que alguna vez me lleguen a comparar con él ya es un elogio muy grande. Llegó a ser el mejor base de la liga en aquella época y lo demostró ganando aquella final”.

ACB Photo/M. Henríquez

Por eso, incide en que “es muy difícil pensar en algo así. Por eso, más que pensar en eso, vamos a pensar en recuperarnos y prepararnos lo mejor posible, para poder competir el martes”.

En el partido disputado este domingo, Oliver sufrió un golpe que le provocó una lesión en un dedo. “Hice un pase picado y choqué con Edy. Ya le he dicho que no me toque más”, bromea. “Choqué con él y se me salió el dedo. El doctor del Madrid me lo puso en su sitio y estoy bien. Un poco dolorido, pero mejor de lo que me esperaba”.




Para el segundo partido es duda, ya que sufre una luxación interfalángica proximal del quinto dedo de la mano derecha. Sin embargo, él tiene claro que está dispuesto a jugar todos los partidos que queden por delante.

“Pude jugar hasta el final… Es verdad que estaba caliente. No sé si me tendrán que hacer pruebas, pero aunque me las hagan, yo quiero jugar el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto si hace falta”, declara con contundencia.

ACB Photo

Entrando ya en la actualidad de las semifinales, el base recordó que “acabamos el partido de cuartos cuando ya era sábado y el domingo ya hemos jugado. Sabíamos que llegaríamos cansados, pero somos un equipo que rotamos mucho para que eso se note lo menos posible”.

“Estamos en una semifinal, jugando contra el Real Madrid y sabemos que lo normal es que nos ganen el primer partido, sobre todo después de venir de donde venimos, jugando hace menos de dos días un partido tan exigente”, confiesa el catalán, que además explica que en el primer partido “empezamos muy bien, pero sabíamos que el Real Madrid podía volver y volvió muy pronto. Han sido mejores, nos han ganado y hay que felicitarles”

Para el siguiente encuentro, “habrá que intentar mejorar cosas. En el primer partido nos han matado un poco en el rebote, porque cuando íbamos para arriba lo que estábamos haciendo muy bien era rebotear, tanto en su aro como en el nuestro. Después cuando nos igualaron y se pusieron por encima, defendimos bien, pero en el rebote nos mataron”.

Lo que tiene claro es que no van a esperar el fallo del Real Madrid. El martes van a salir a por todas, para conseguir llevar la eliminatoria a Las Palmas de Gran Canaria con el marcador de la serie empatado.

“Nosotros no somos un equipo que esperamos que falle el rival. Somos un equipo agresivo, intentamos que cometan errores y no especulamos. Tenemos que seguir con el juego que nos ha traído hasta aquí. Venimos jugando muy bien hasta el día de hoy y tenemos que seguir así. El Real Madrid es un gran equipo, pero vamos a intentar ponerle las cosas difíciles”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos