Artículo

El Efecto Tavares aterriza en Playoff
Como dijo el propio Luis Casimiro, hubo dos partidos el domingo: uno con Tavares en pista (69-38 para el Real Madrid) y otro sin él (19-32 para el Herbalife Gran Canaria). "Tengo que ser profesional y defender mis colores", confiesa el pívot tras arrasar al equipo de su vida

Redacción, 4 Jun. 2018.- "Está claro que hubo dos partidos, uno con Tavares en el campo y otro sin él en la pista". Las palabras de Luis Casimiro al término del choque no podían definir mejor lo visto en el primer partido de semifinales entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria.

ACB Photo / A. Villalba


A simple vista, el interior de Cabo Verde había sido el jugador más destacado del encuentro merced a sus 17 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 25 de valoración. Sin embargo, su impacto en el encuentro fue mucho más allá de lo numérico.

Hubo, como dijo el entrenador del conjunto insular, dos partes bien diferenciadas del choque, según estuviera Walter o no sobre el parqué. De hecho, con Tavares en el banquillo, el Herbalife Gran Canaria vivió sus mejores minutos. En poco más de 4 minutos, hasta que el pívot salió a jugar, el parcial a favor de los visitantes era de 6-16.

Cuando regresó al banquillo, a minuto y medio del descanso, el partido, simplementa, era uno que nada tenía que ver con el anterior. Parcial de 34-14 a favor del Real Madrid durante esos 13 minutos interrumpidos en la cancha, 40-30 en el luminoso y a descansar.

Tavares sí fue de la partida en el segundo cuarto, con otro parcial de 16-11 a favor de su equipo (58-43, m.28) cuando fue sustituido. Otros 3 minutos sin Walter y un 6-10 para el cuadro canario, que estaba a 11 (64-53) cuando el africano volvió por última vez a pista. Entonces, otro arreón blanco, con él de protagonista (19-13) y vuelta al banquillo con los deberes hechos (83-66) a falta de 1:48, sin cambios significativos ya hasta el bocinazo final (88-70).

ACB Photo / A. Villalba


Es decir, durante los 12 minutos y 48 segundos que Tavares fue suplemente, el parcial a favor del Herbalife Gran Canaria fue de un contundente 19-32, mientras que en los 27:12 en los que sí jugó, el choque solo tuvo un color, con un apabullante 69-38 (34-14, 16-11 y 19-13) para el Real Madrid.

Y todo contra su equipo del alma, aquel que apostó por él para llevarle hasta la élite. "Siempre será especial jugar con un equipo que me ha dado todo y me abrió el paso para jugar al baloncesto y para ayudar a mi familia. Siempre les estaré agradadecidos y será especial para mí medirme a ellos, aunque cuando comienza el choque ya no soy del Granca. Tengo que ser profesional y defender mis colores", aseguró aquel que ya fue decisivo en cuartos contra Iberostar Tenerife, cuando sumó 11 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración en La Laguna para meter al Real Madrid en semis.

No es la primera vez que ocurre algo así en esta temporada. Hasta en diez ocasiones, la diferencia a favor del Real Madrid fue de doble dígito cuando el de Maio estaba en pista. Tavares acabó en segunda posición del ranking del Más/Menos en Liga Endesa, tan solo por detrás de su compañero Doncic. Con +252 en 27 partidos en la regular, su media de +9,3 con él en pista es tan solo comparable al hecho de que el balance ha sido favorable al Real Madrid con él en pista en 26 de sus 30 duelos disputados. Su presencia decide partidos, tanto en ataque como en defensa.

ACB Photo/V. Carretero


Lejos de presumir del dato, Walter solo hablaba en clave colectiva después de pasar por vestuarios, con la cabeza únicamente ya en el choque del martes. "Sabíamos que sería difícil porque ellos venían de jugar un partido con intensidad y nosotros teníamos que coger ritmo. En el primer cuarto estuvimos muy mal y solo a partir del segundo mejoramos. Laso nos dijo que no podíamos jugar caminando, que debíamos correr y buscar el pase extra".

"Ahora deberemos salir preparados porque tenemos otra batalla el martes. Que no nos pase como en el primer partido", concluyó el termómetro blanco.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con W. Tavares
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos