Artículo

‘Pooh’ Jeter: Tres equipos en España y gusto por la velocidad y la ropa
Junto a James Booker fundó en LA una línea de ropa y una boutique llamada Laced South Bay que patrocinó en febrero uno de los eventos paralelos al último AllStar, el Trap All Star Fest.

Fotu agarra a Jeter para que no avance (Foto FIBA)

Redacción, 4 Jun. 2018.- Uno de los más espectaculares bases americanos que ha pasado por España en este siglo, y eso que Eugene ‘Pooh’ Jeter no era apenas conocido cuando fue fichado por el Menorca en la temporada 2008-09. Tampoco su 1,79 era un buen aval en esta época de bases muy físicos, pero él rompió todos los tabúes gracias a su velocidad y capacidad para dirigir y anotar indistintamente. Aparte de en la isla, también jugó en Unicaja y Joventut y todavía anda en activo, en la liga china, donde en la última campaña ha promediado nada menos que 30 puntos. Y eso que tiene ya 35 años.

Viene de una familia muy deportiva: su hermana es Carmelita Jeter, velocista que ha conseguido numerosos éxitos internacionales, incluyendo el oro en 100 lisos en los Mundiales de 2011 en Daegu y la plata olímpica en Londres' 2012. Ambos se criaron cerca de Los Angeles, donde el pequeño Eugene eligió el baloncesto.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Pooh Jeter



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos