Nota de agencia

Néstor García no entrenará al Montakit Fuenlabrada la próxima campaña
El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha confirmado que Néstor "Che" García no seguirá en el banquillo, al no haber alcanzado un acuerdo con el club. Sí confía en la continuidad de Marko Popovic

Madrid, 4 jun. 2018 (EFE).- El entrenador argentino Néstor 'Che' García no entrenará al Montakit Fuenlabrada la próxima temporada, ya que no ha habido acuerdo con el club sobre las condiciones económicas, según confirmó este lunes el presidente del club, José Quintana, que pronosticó que el escolta croata Marko Popovic seguirá en el club.

"Es evidente que con nosotros Néstor (García) no va a continuar", manifestó el presidente del club madrileño de la Liga Endesa en una entrevista con la emisora de radio SER Madrid Sur.

ACB Photo / A. Martínez

Quintana explicó que el Montakit Fuenlabrada hizo en el mes de noviembre una oferta de renovación por dos años al entrenador argentino, pero sus pretensiones económicas "superan desde el punto de vista presupuestario" a las posibilidades del Montakit Fuenlabrada.

"Éramos conscientes de que a Néstor le interesaba venir a Europa, que nosotros le abríamos la puerta, y que el dinero que le ofrecimos para esta temporada en tres meses lo ganaba en Venezuela. Éramos sabedores que tarde o temprano iba a intentar dar un salto a otro equipo con mayor presupuesto", añadió Quintana.

El presidente del Montakit Fuenlabrada apuntó que en la búsqueda de nuevo entrenador contemplan tanto técnicos nacionales como algunos preparadores que actualmente dirigen en Latinoamérica.

"Hemos mirado en Argentina, Puerto Rico y México, también tenemos dos o tres entrenadores españoles, para en función de cómo se muevan y hacerles una propuesta", aseguró Quintana, que no descartó la posibilidad de incorporar a un técnico de LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, pero no de Breogán o Manresa.

Respecto a la principal estrella del Montakit Fuenlabrada, el veterano escolta croata Marko Popovic, el máximo dirigente del club apostó por su continuidad la próxima campaña.

"Creo que Marko va a continuar, yo tuve una conversación al día siguiente del último partido, dijo que él tenía ganas de continuar como mínimo un año más, y si lo hace fuera de Croacia sería en Fuenlabrada", comentó Quintana, que no obstante reconoció que la decisión de Popovic dependerá de su familia, que reside en Croacia.

En cuanto al resto de la plantilla, Quintana dijo que tienen contrato en vigor "algo más de la mitad" de los jugadores que acabaron el curso, pero "eso no significa nada".

"Paco Cruz y Christian Eyenga tienen contrato pero si viene un equipo y nos da la indemnización que pone en su contrato dejarían de serlo, por lo que nos tendremos que reinventar en función de esto", manifestó el presidente del club fuenlabreño.

Últimos artículos relacionados con Néstor García
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos