Previa

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria afrontan el segundo choque de semifinales
Real Madrid y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán mañana martes (21:00, Movistar Deportes 1) en el segundo partido de semifinales. Los blancos buscarán el 2-0, mientras el conjunto isleño intentará igualar la eliminatoria

Madrid, 4 jun. 2018 (EFE).- El Real Madrid afronta el segundo partido del Playoff de semifinales ante el Herbalife Gran Canaria con las 'orejas tiesas', después del aviso del equipo canario, para intentar conseguir el 2-0 que le acerque a la lucha definitiva por el título.

El bis entre madrileños y grancanarios, 48 horas después, no implica más que serán los mismos protagonistas en el mismo escenario, porque "cada partido es diferente" como gusta repetir Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

ACB Photo / A. Villalba

El equipo de Laso comenzó flojo, desconectado, sin tensión y el Herbalife Gran Canaria le recordó que si están en semifinales es por algo. Tras la reacción local, el campeón de Europa demostró que su potencial de juego es muy alto y consiguió la victoria y el primer punto con solvencia.

El tiempo muerto del entrenador del Real Madrid a los tres minutos de comenzar el partido, con 2-10 en el marcador, fue significativo.

Ahora, avisado, y con el posible concurso de Gustavo Ayón, ausente en el choque del domingo por precaución por una molestia muscular, y de Trey Thompkins ya de regreso de Estados Unidos, el Real Madrid debe intentar poner el rumbo firme hacia la final.

El Herbalife Gran Canaria, según avisó su entrenador, Luis Casimiro, "no ha bajado la persiana de la temporada" por mucho que haya sobrepasado con mucho sus objetivos del curso con su clasificación para la próxima Euroliga.

Edy Tavares, uno de los grandes protagonistas del primer choque, será el primer obstáculo a salvar por los isleños, que se vieron intimidados por la presencia del gigante caboverdiano y no encontraron la manera de superar su defensa. "Hubo dos partidos, Con Tavares o no en pista", afirmó Casimiro.

Con estos ingredientes, el Real Madrid debe superar el favoritismo que se le otorga y el Herbalife Gran Canaria el síndrome de temporada acabada.

Si antes de comenzar la serie, los números favorecían a los locales, ahora no han hecho sino multiplicarse sus opciones porque según la propia competición sólo en 5 ocasiones (8,77%) de 57 eliminatorias, el equipo que perdió el primer partido consiguió darle la vuelta y lograr el pase a la final.

El Real Madrid se impuso en el 87,5% de las series a cinco partidos en las que empezó con victoria. Sin embargo, la pasada campaña arrancó ganando el Playoff final ante el Valencia Basket pero terminó perdiendo 1-3.

Por su parte, un Herbalife Gran Canaria mermado por las ausencias afrontará mañana el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales del Playoff al título liguero frente al Real Madrid en la capital de España, en busca de una victoria que iguale a uno la serie tras el triunfo inicial 'merengue' (88-70).

El conjunto grancanario que dirige Luis Casimiro empezó con fuerza el partido inaugural de esta ronda de semifinales, dominó con solvencia en el electrónico y provocó que el técnico Pablo Laso diese un severo toque de atención a sus pupilos, aunque finalmente el vigente campeón de Europa solventó con relativa comodidad el encuentro.

Herbalife Gran Canaria, además, acusó el cansancio tras haber actuado apenas dos días antes en Valencia, y también sufrió el contratiempo durante el partido de la lesión de su base Albert Oliver (que justamente hoy cumple 40 años), que se unió a la baja del alero norteamericano DJ Seeley, con problemas en su rodilla derecha.

Ambos están prácticamente descartados para el encuentro de mañana, en el que el Herbalife Gran Canaria, pese a todo, intentará reponerse y lograr un triunfo que sin duda reforzaría la moral de cara al tercer partido de esta eliminatoria, que tendrá lugar el próximo jueves en el Gran Canaria Arena.

Los jugadores de Casimiro deberán prestar especial atención a Walter Tavares y Jaycee Carroll, ambos con pasado en las filas del Herbalife Gran Canaria y que fueron decisivos en la victoria lograda por el Real Madrid en el WiZink Center.

Tal como manifestó el técnico manchego del conjunto isleño tras la derrota sufrida en la capital de España, su equipo no quiere dar la sensación de que ya está todo hecho con su pase a estas semifinales y con la clasificación para la próxima Euroliga, por lo que mañana intentará ser lo más competitivo posible.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos