Artículo

La constancia de Milko 'Blue Chip' Bjelica
El ala-pívot montenegrino ha necesitado solo seis partidos para demostrar su calidad y ayudar a Tecnyconta Zaragoza a conseguir el objetivo de la permanencia

Bjelica, posteando (ACB Photo / E. Casas)

Zaragoza, 5 Jun. 2018.- Tan solo seis partidos le han hecho falta a Milko Bjelica para demostrar su calidad y que con su llegada Tecnyconta Zaragoza se aseguraba rendimiento seguro e inmediato. Unas cualidades que fueron claves para su incorporación al equipo, así como fundamentales para ayudar al cuadro aragonés a conseguir el objetivo de la permanencia.

Con una extensa y contrastada carrera en el baloncesto continental al máximo nivel, Bjelica no ha tenido problema en la que ha sido su segunda experiencia en la Liga Endesa. Una breve pero intensa aventura de seis partidos, con un objetivo claro: aportar su servicio para lograr la permanencia de Tecnyconta Zaragoza en la elite del baloncesto español. Un propósito alcanzado a dos jornadas del final de la temporada y en el que sus 16 puntos y 4,7 rebotes de media han tenido mucho que ver. Precisamente en ese choque frente a Unicaja, la trascendencia del balcánico quedó refrendada, pese a que quedase eclipsada por la exhibición de Gary Neal y su récord anotador de 37 puntos.

Sin embargo, su impacto en el Martín Carpena fue clave. Tras arrancar el encuentro con un 0-5 en tiros de campo durante el primer cuarto, Bjelica reaccionó con un gran 7-9 en los siguientes para contribuir a darle la vuelta al marcador y acabar con 15 puntos, cinco rebotes, además de dos asistencias, un robo y un tapón conseguidos también tras los 10 primeros minutos. Una prueba de solidez y capacidad de reacción que confirma el acierto en la inversión por el experimentado interior, que se ha mostrado como un valor constante con alto nivel de rentabilidad. No en vano, desde que debutara frente al UCAM Murcia, el '51' rojillo no ha bajado en ninguna de sus presencias de los dobles dígitos en anotación y valoración.

Tras su estreno con 14 puntos y dos rebotes, Bjelica firmó, dentro de su regularidad, una de sus mejores actuaciones en el trascendental triunfo frente al Real Betis Energía Plus con 18 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Antes de la mencionada actuación ante Unicaja, cumplió con 14 puntos y tres rebotes frente a San Pablo Burgos, para terminar el curso, con la permanencia conseguida, con 19 puntos y cuatro rebotes contra Montakit Fuenlabrada y 18 puntos y seis rebotes en la visita al Palau Blaugrana. Alta calidad, rendimiento homogéneo y bajo riesgo para un 'Blue Chip' que se ha confirmado como un activo clave en el esprín final de Tecnyconta Zaragoza para asegurar su continuidad en la Liga Endesa.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Milko Bjelica
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos