Previa

KIROLBET Baskonia y FC Barcelona Lassa se miden en un segundo duelo vital
Los hombres de Pedro Martínez buscarán este miércoles poner el 2-0 en las semifinales contra los blaugranas, mientras que los catalanes intentarán cambiar la imagen mostrada en el primer partido y viajar a Barcelona con el 1-1 en la eliminatoria

Marcelinho Huertas controla el balón (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz/Barcelona, 5 Jun. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia, sin euforias y con los pies en el suelo, pretende conseguir otro triunfo para poner el 2-0 en la semifinal por el título de la Liga Endesa ante un desconocido FC Barcelona Lassa que necesita cambiar de imagen.

Los 25 puntos de diferencia obtenidos por los hombres de Pedro Martínez en el primer duelo de la serie levantaron ampollas en el conjunto culé, pero mantuvo la calma en el plantel vitoriano, que sigue su hoja de ruta hacia la final.

El Fernando Buesa Arena volverá a ser escenario del encuentro entre vascos y catalanes que esperan un choque muy distinto al primero.

El KIROLBET Baskonia, no obstante, espera tener una puesta en escena similar con un destacado acierto exterior y una buena defensa sobre Thomas Heurtel y Ante Tomic, las principales armas ofensivas blaugranas.

Jugadores enérgicos como Pierre Oriola y Pau Ribas no podrán llegar a este segundo partido en el que el KIROLBET Baskonia cuenta con todos sus efectivos a disposición para intentar poner tierra de por medio con un 2-0, antes de que el cruce se traslade al Palau Blaugrana.

Conscientes de que un ventaja de ese tipo será difícil de levantar para los culés, los baskonistas se conjuran a pesar de que son conscientes de que la herida abierta en el vestuario barcelonista en el primer envite escocerá tanto a la plantilla catalana que, removidos por el varapalo, buscarán la igualada.

La aportación del recién llegado Jalen Reynolds en el juego interior del FC Barcelona Lassa tiene cada vez más presencia, algo que deberán de tener en cuenta los pívots azulgranas del KIROLBET Baskonia, además de la influencia que ejerce en el Tomic.

El control del rebote y la velocidad que pueda imponer cada uno, serán claves en el resultado de un duelo que seguramente marque el resto de la serie.

Por su parte, y después de un inicio de serie decepcionante (86-61), el FC Barcelona Lassa tiene este miércoles una segunda oportunidad en Vitoria-Gasteiz para reencontrarse con su mejor versión e intentar arrebatarle el factor pista al KIROLBET Baskonia.

El conjunto entrenado por Svetislav Pesic sufrió este lunes un duro revés en el primer duelo de las semifinales de la Liga Endesa, una imagen que quiere revertir para evitar que el conjunto vasco pueda sellar su pase a la final en el tercer partido que tendrá lugar el próximo viernes en el Palau Blaugrana.

Los locales doblaron en valoración a los catalanes, que no lograron coger el ritmo de un partido que estuvo marcado por la intensidad que imprimió el KIROLBET Baskonia.

Por parte visitante Reynolds y Adam Hanga fueron de los pocos que se salvaron del mal partido, en una plantilla a la que le faltó alma y echó de menos la aportación de Tomic (7 puntos y 3 de valoración) y Heurtel (7 puntos y 6 de valoración).

A ello se sumaron los registros nefastos en pérdidas de balón (15) y la aportación coral de cinco jugadores del KIROLBET Baskonia que superaron la decena de puntos en valoración con la aportación destacada del letón Janis Timma, el argentino Patricio Garino o el pívot alemán Johannes Voigtmann.

"Con 15 pérdidas el KIROLBET Baskonia organizó el contraataque, consiguió hacer puntos fáciles y eso es muy difícil de controlar con un equipo completo", apuntó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al primer encuentro.

Echó de menos también el FC Barcelona Lassa la aportación de Ribas, que notó un pinchazo en la parte trasera de su muslo derecho durante el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el MoraBanc Andorra y se sumó a la baja ya conocida de Oriola. Ambos jugadores tampoco estarán a disposición de Pesic en el partido de este miércoles.

El FC Barcelona Lassa tiene ante sí un reto importante, pues no ha conseguido ganar ninguno de los tres encuentros -Euroliga, Liga Regular y Playoff de la Liga Endesa- que ha disputado esta temporada contra el KIROLBET Baskonia en el Buesa Arena.

Además, con el factor pista a favor, el KIROLBET Baskonia nunca ha perdido una eliminatoria de semifinales de las tres que ha jugado frente al FC Barcelona Lassa, e incluso fue capaz de ganarla con el factor campo en contra en la temporada 2001-2002 (1-3).

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos