Artículo

Umi Diallo seguirá creciendo en el Lacturale ART Araski
La pívot canaria continuará en el equipo vitoriano de la Liga Dia femenina, en el que la temporada pasada promedió 6,2 puntos y 2,9 rebotes

Foto FEB

Vitoria-Gasteiz, 5 Jun. 2018.- Umi Diallo volverá a ser una temporada más la referencia en la pintura de Lacturale ART Araski. Nacida en Lanzarote hace 20 años, cumplirá su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz, tras dejar un buen sabor de boca entre todos y todas los araskizales.

Fue la primera temporada al completo en la Liga Dia para Diallo, después de estar a caballo entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina en su anterior club, Campus Promete. La lanzaroteña disputó los 26 partidos de Liga Regular, promediando 6,2 puntos y 2,9 rebotes en 18 minutos de juego.

Diallo volverá a tener un verano movidito y es que ha sido llamada una vez más por la Selección de España. La canaria se concentrará a partir de la próxima semana con la Sub20, que preparará el Europeo de Hungría que disputará del 7 al 15 de julio. Será su última experiencia con la selección en categorías de formación donde tiene un largo palmarés: tres oros (Europeo Sub16 de 2013, Europeo Sub18 de 2015 y Europeo Sub20 de 2016), plata en el Mundial Sub17 (2014) y en el Europeo Sub18 (2016) y un bronce en el Europeo Sub16 (2014).

“Araski es el sitio ideal para crecer y seguir mejorando como jugadora. Creo que la temporada pasada di un salto importante, cogiendo más experiencia en la categoría. He estado muy contenta en el equipo y en la ciudad, y además tenemos a una de las mejores aficiones de la liga. Tengo muchas ganar de comenzar la nueva temporada y dar lo mejor de mí. Araski es como una familia, y quiero seguir formando parte de ella.” Umi no ha ocultado quien ha sido la máxima responsable a la hora de firmar su renovación: “Made ha cumplido con todo lo que me prometió cuando contacto por primera vez conmigo. Sé que ella me va hacer mejor”.

Madelén Urieta, por su parte, también es de la misma opinión, y cree que Diallo va a llegar a ser una de las referentes en la pintura a muy corto plazo: “El buen hacer de la jugadora la temporada pasada en entrenamientos y partidos ha hecho que no tengamos ninguna duda en su renovación. Sus ganas constantes de trabajar y mejorar y su ilusión en el día a día, son factores claves para la filosofía de Araski. Ella los defiende a la perfección”.

Con Diallo son ya seis las jugadoras que cuenta Lacturale ART Araski para el inicio de la nueva temporada, que ya conocemos de manera oficial, arrancará el fin de semana del 13 y 14 de octubre con el Open Day, una jornada unificada donde los siete partidos de la Liga Dia se disputarán en un mismo escenario.

Lacturale ART Araski




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos