Artículo

Klay Thompson: “No tenemos una gran historia en terceros partidos”
Pese a los triunfos conseguidos en su cancha y el claro favoritismo que existe sobre ellos, el escolta de los Warriors advirtió del peligro de jugar en la pista de los Cavaliers. “Creo que van a lanzar mejor y a defender más duro”, dijo

Cleveland, 6 Jun. 2018.- Con la tranquilidad que aportan los dos triunfos conseguidos en los primeros partidos disputados en el Oracle Arena, Golden State Warriors afrontan el desafío de ganar en Cleveland. En declaraciones previas al tercer partido, Klay Thompson, escolta de los Warriors, advirtió del peligro que supone medirse a los Cavaliers con su público porque “es un equipo que está jugando muy aquí en postemporada. Ellos tiran mejor en casa y eso es lo que nos espera. Creo que su público les va a dar energía. Los seguidores de Cleveland son muy apasionados, no sólo con los Cavaliers, sino con todos sus equipos profesionales”.
(EFE)


Aunque el pasado reciente sonríe a los Warriors, Klay sabe perfectamente que nunca es fácil y por eso recordó que “tenemos una historia, pero no una gran historia en terceros partidos. El año pasado fue diferente. Hicimos un gran partido y Kevin (Durant) anotó un icónico tiro. Sin embargo, en los otros dos años no nos fue bien y por eso queremos cambiar la historia”.

Para hacerlo el equipo podrá contar con los puntos y la defensa de un recuperado Klay Thompson. El alero ha mejorado de su tobillo y quiere seguir alargando su racha en Playoffs ya que en el segundo partido completó su encuentro 100 en postemporada. El jugador señaló que el tobillo “está genial. Bueno no quiero decir genial, pero está bien. Veremos hoy como está, pero son las Finales y tienes que dar toda tu energía para estar bien. Tenemos unas 20 horas hasta el partido y eso es bueno”.

En su sexta presencia en Playoffs, Klay Thompson todavía no se ha perdido un partido de postemporada lo que deja claro que su capacidad para resistir al dolores de las lesiones. “Creo que tengo una alta tolerancia al dolor, pero todavía siento dolor. No es como si fuera invencible y no me voy a sentir mal si un día no juego”, declaró. La estrella de los Warriors valora mucho la oportunidad de volver a las finales y no quiere perderse una oportunidad que otros muchos no tienen. “Es por lo que somos deportistas profesionales. Aunque sea la cuarta vez que estamos todavía es algo novedoso para mí porque es con lo que sueñas cuando eres niño. Es algo que muchos jugadores nunca llegan a tener la oportunidad de disfrutar en su carrera así que tenemos que aprovecharlo al máximo”.

Sobre su rival en las Finales y la dependencia que tienen los Cavaliers de LeBron James, Klay Thompson aseguró que “no puedes desacreditar lo que han hecho. Ellos tienen grandes jugadores como Kevin Love que es un perenne All Star, a George Hill que ha jugado muchos partidos de Playoffs o a Kyle Korver que es uno de los mejores tiradores de la historia. Tienen un equipo más profundo de lo que la gente se piensa y ellos van a estar mejor en casa. Creo que van a lanzar mejor y a defender más duro. Ahora se trata de cómo respondamos nosotros. No podemos darles una ventaja de 10 o 12 puntos porque son buenos”.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos