Artículo

Luka Doncic: “Me motivan estas situaciones”
El base esloveno del Real Madrid (14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) apuntó a la defensa y el rebote como claves del segundo triunfo blanco. “Me motivan estas situaciones”, dice. “Debemos ganar el tercero para no meternos una presión que no queremos”, apunta Causeur

Doncic, suspendido en el aire (ACB Photo / Ángel Martínez)

Luka Doncic: “Me motivan estas situaciones”

“Era muy importante ganar este partido. En el primer tiempo nos hicieron 50 puntos por nuestra mala defensa, pero en el segundo mejoramos mucho.

Creo que nos cuesta mucho empezar, de tantos partidos que hemos jugador esta temporada. Eso lo tenemos que mejorar, sobre todo en Gran Canaria, donde hay un público que tienen. Se pueden venir muy arriba y eso no lo queremos.

En todos los partidos de este nivel saltan chispas. Yo me crezco; no sé si otros jugadores. Pero a mí me motivan estas situaciones. Todos los partidos quieren ganar y es normal.

La clave fue nuestra defensa, correr y controlar el rebote. Son las claves.

El Herbalife Gran Canaria es un equipo muy grande y se han merecido estar en la semifinal. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Nosotros queremos cerrar la serie allí. Habrá mucho ambiente, pero hemos jugado en pabellones muy calientes como los del Panathinaikos o Fenerbahçe. No va a ser un problema”.

F. Causeur: “Queremos ganar el tercero para no meternos presión”

"Lo necesitamos siempre, el apoyo (del Palacio). Sobre todo jugando en casa. Es un Playoff. Estamos a una victoria de la final, esperemos que también ganemos este mismo jueves. Pero todavía queda mucho: hay que ganar por lo menos cuatro partidos más.

(Ganar el tercero) Sí, para no meternos una presión que no queremos. Están haciendo un gran Playoff. Han eliminado a Valencia, el último campeón de la Liga Endesa. Es muy buen equipo, juegan muy bien, tienen muchos jugadores con calidad. Nosotros tenemos que estar un poco mejor preparados para empezar mejor los partidos.

(La otra semifinal) Al Barça Lassa le faltaban Pau Ribas y Oriola, que son dos jugadores muy importantes para ellos. Todo el mundo sabe que para ganar en Vitoria es muy difícil, y si no tienes a todos tus jugadores en buena forma es muy difícil. Pero, como ha hecho Pedro Martínez, ha hablado de la serie de Panathinaikos contra el Madrid... Yo creo que el Barça está lejos de rendirse”.

Facu Campazzo: "El tercer partido va a ser el más difícil"

"Los dos equipos empezamos muy acertados. El resultado al descanso habla bien de nuestro ataque, pero no de nuestra defensa. Teníamos que dar esa vuelta de tuerca, atacar desde la defensa. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien, seguimos acertados en los momentos claves y defendiendo duro en los momentos importantes del partido"

"Sabemos la calidad que tiene Herbalife Gran Canaria, sabemos lo que pueden llegar a hacer. Tienen jugadores con calidad para anotar desde todas las posiciones. Tenemos que empezar más duros, más intensos. En Gran Canaria va a ser el doble de difícil, así que tenemos que estar más concentrados todavía".

"Los piques son cosas del partido, pasan en todos y más en una semifinal, no estamos jugando el Playoff Final. Es muy importante para los dos equipos. Ellos están jugando contra el Real Madrid, es importante. El tercer partido va a ser totalmente distinto, ellos estarán de local y nosotros tenemos que hacernos fuertes".

"No pienso mucho en lo individual, trato de ayudar en lo que pueda, sin volverme loco. Me estoy sintiendo mejor cada día".

"Ellos son buenos en ataque rápido y en el rebote ofensivo. Ahí está una de las claves. También tienen buenos tiradores, así que trataremos de anular esas amenazas. Son tres puntos a los que tenemos que estar bien atentos".

"El tercer partido de la serie va a ser el más difícil, siempre lo es. Tenemos que estar el doble de concentrados".

"Tenemos más jugadores que la última vez que jugamos en Gran Canaria, hace dos semanas. Tenemos que cambiar el arranque, intentar manejar los tiempos del partido desde el minuto cero. Ellos, al meter triples, correr y capturar rebotes ofensivos, se crecen con confianza y crecen al público. Tratar de estar concentrados, manejar los ritmos de juego y el que mejor lo maneje tendrá mejor oportunidad de llevarse el partido".

"Tenemos hambre de conseguir cosas importantes, de éxito, de pelear. Hay que valorar el esfuerzo del cuerpo técnico, del equipo, por todo lo que estamos haciendo. Venimos de ganar una Final Four en menos de un mes, hay que seguir con la misma intensidad, empujarnos entre nosotros, a todo el mundo y tratar de conseguir el objetivo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos