Artículo

El Real Canoe asalta Alicante y logra el ascenso a la LEB Oro
El dominicano Tyson Pérez lidera al Canoe en la pista del HLA Alicante (62-74) con 29 puntos y 16 rebotes para proclamarse campeón del Playoff y asegurarse una plaza en LEB Oro

El Real Canoe celebra su ascenso a la LEB Oro (Foto FEB)

Redacción, 5 Jun. 2018.- ¡El Real Canoe asciende a la LEB Oro! El histórico equipo madrileño se ha proclamado campeón del Playoff de LEB Plata, tras asaltar Alicante en el quinto partido de la serie (62-74), y certifica el ascenso de categoría. El Canoe se une de este modo al Covirán Granada, que se aseguró un puesto en LEB Oro tras terminar la fase regular en primera posición.

El Real Canoe definió el partido en el tercer cuarto, en el que superó al HLA Alicante por 11-23. Los madrileños ya sabían lo que era ganar fuera de casa, pues se habían llevado también el partido inaugural de la serie, y culminaron la gesta con una antológica actuación de José Miguel 'Tyson' Pérez, el joven dominicano de 22 años que ha liderado al equipo a lo largo de la temporada. Pérez ha anotado 29 puntos (7/13 en tiros de dos, 4/8 en triples, 3/4 en tiros libres) y 16 rebotes para 32 de valoración.

Pérez ha estado acompañado por los 11 puntos de Guillermo Ruiz y Ander Martínez, los 20 de valoración de Chema Gil (9 puntos y 9 rebotes) y las 7 asistencias de Dani de la Rúa.

El partido puede haber sido el último del base Pedro Rivero, histórico de la LEB y que disputó 47 partidos en ACB entre Sevilla y Murcia. El veterano jugador, de 38 años, aportó 13 puntos y 6 asistencias. Por los alicantinos también destacaron Adrián Chapela (13 puntos), Orion Outerbridge (12) y Amadou Sidibe (11 y 14 rebotes).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos