Artículo

Óscar Yebra: La lenta pero segura maduración de un gran tirador
Desde 2011 ha estado en el mundo de la formación de jugadores jóvenes, incluso en el extranjero. El baloncesto, defiende, “es una forma de vida. Una vez lo tienes dentro, no te lo quitas de encima”

Yebra, en China

Redacción, 6 Jun. 2018.- Excelente tirador este Óscar Yebra, uno de esos jugadores que van madurando con el tiempo y que acaban obteniendo su mejor momento en la treintena, aunque él casi siempre se mantuvo en la primera línea en la actual Liga Endesa. También puede presumir de haber jugado en un histórico francés como el Limoges y hasta de haberse asomado a la liga iraní. Pero de lo que realmente está orgulloso es de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

“Siempre me consideraré un afortunado por haber estado. Fue ya con 30 años. La participación en minutos fue bastante poca, pero ya fue muy especial llegar allí. Venir de un equipo pequeño como el Valladolid le daba todavía más mérito. Lo disfruté cada día, todo era un premio, aunque no pudimos pasar del séptimo puesto”, comentó en 2014 en una entrevista para NBA Clutch Time.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Oscar Yebra



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos