Artículo

Álex Mumbrú se despedirá del baloncesto en la sede de la ACB
El catalán ha escogido la sede de la ACB para despedirse del baloncesto, tras 20 años de actividad. El acto, que será el próximo lunes a las 12 horas, contará con la presencia de compañeros y familiares del jugador.

Gracias, Mumbrú (ACB Photo/Arrizabalaga)

Redacción, 6 Jun. 2018.- Este lunes, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el acto de despedida de Álex Mumbrú, que abandona el baloncesto en activo tras dos décadas. El sexto jugador con más partidos ha escogido la sede de la ACB en Barceona para despedirse del baloncesto en activo. El acto contará con la presencia de compañeros y familiares del jugador.

Álex Mumbrú debutó hace 20 años con el Joventut, un equipo en el que militaría en dos etapas distintas. También tuvo dos etapas en el Real Madrid, jugando un total de cinco años. En las nueve últimas temporadas ha jugado en Bilbao, equipo en el era capitán y el jugador con más puntos, triples, recuperaciones, partidos y minutos jugados.

En su palmarés destaca la Liga Endesa y Uleb Cup de 2007 con el Real Madrid, la Fiba Eurocup de 2006 con la Penya, así como grandes éxitos con la selección española, entre los que destacan el mundial de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de 2008 o el oro en el Europeo de 2009. También hay que destacar el subcampeonato de Liga Endesa logrado con Bilbao en 2011.

En su larga trayectoria en la competición Mumbrú ha disputado un total de 677 partidos en la Liga Endesa, siendo histórico en los apartados de minutos, puntos y triples. Curiosamente se quedó a solo un rebote de la cifra histórica de 2.500.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos