Artículo

Itziar Ariztimuño busca doctorarse en el Lointek Gernika Bizkaia
El conjunto vasco de la Liga Dia femenina renueva a la base de 19 años, que cumplirá su tercera temporada en el club. En la última, promedió 2,4 puntos y 1,3 rebotes

Gernika, 6 Jun. 2018.- Con tan solo 19 años, Itziar Ariztimuño ha prolongado su vinculación con el Lointek Gernika Bizkaia para doctorarse en su tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal. En el curso 2017-18 la base bilbaína completó una gran segunda mitad de temporada, consiguió estar en el quinteto de la Liga Dia en la última jornada de la Liga Regular, ha sido titular en el último tercio de la competición y su salto de calidad ha sido exponencial.

Itziar Ariztimuño se está haciendo un hueco en la Liga Dia, no en vano ha sido una de las revelaciones de la temporada, y su continuidad era prioridad para el Lointek Gernika Bizkaia. La base bilbaína ha dado un salto de calidad el pasado ejercicio, ha participado en 24 de los 28 partidos de la Liga Dia y lo ha hecho promediando 10 minutos de juego en los que ha aportado ritmo, intensidad defensiva y 2,4 puntos y 1,3 rebotes de media.

Ariztimuño llegó al club gernikarra en su primer año senior y lo hizo como tercera base, la pasada temporada lo ha hecho como segunda directora de juego y en el último tercio de la competición como base titular. Su margen de crecimiento aún es grande y en estas dos temporadas se ha ganado el cariño del público de Maloste, la confianza de la directiva y el cuerpo técnico del club y el respeto de sus rivales.

Su técnico, Mario López, espera que “empiece la temporada donde la terminó el año pasado, tiene los valores más importantes que una jugadora debe tener para crecer: humildad, trabajo, ganas de mejorar, siempre con los pies en el suelo y un entorno que le ayuda y cuida. Fue capaz de hacer 14 puntos en el último partido contra Ferrol y eso está al alcance de muy pocas jugadoras de su edad. Espero que siga dando pasos y pueda llevar el timón del Lointek Gernika en dos o tres años”.

Sobre su continuidad en las filas gernikarras, Ariztimuño explicó que “tenía muy claro que quería seguir en Gernika. Este año ha sido muy bueno, no sólo por el tramo final, sino porque he estado muy a gusto con mis compañeras y en Gernika me tratan muy bien. La temporada que viene es un nuevo reto, quiero seguir aprendiendo y progresando como jugadora”.

A la vez que se concretaba su renovación, Itziar recibía la noticia de la convocatoria con la Sub20 de España para preparar el Europeo de la categoría: “Es otro gran reto, voy con todas mis ganas a ver si consigo quedarme, me haría mucha ilusión jugar un Europeo, y voy a por todas”.

La plantilla de Mario López para la quinta campaña del club en la Liga Femenina tiene cerradas las renovaciones de Naiara Díez e Itziar Ariztimuño y en los próximos días se concretará el primer fichaje para el curso 2018-19.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos