Nota de agencia

Luis Casimiro: "Nos hemos merecido disputar dos partidos en casa"
"Llevamos cinco partidos de Playoff y jugamos cuatro a un altísimo nivel. Tiene mucho mérito llegar a esta altura de la competición y jugar al nivel al que lo ha hecho el equipo", reconoce el técnico amarillo

Balvin intenta salvar el balón (ACB Photo / Ángel Martínez)

Las Palmas de Gran Canaria, 6 Jun. 2018 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha defendido este miércoles que su equipo ha rendido a un "altísimo nivel" en cuatro de los cinco partidos del Playoff de la Liga Endesa, por lo que confía en vencer este jueves al Real Madrid para jugar otro encuentro más en casa.

"Llevamos cinco partidos de Playoff y jugamos cuatro a un altísimo nivel. Tiene mucho mérito llegar a esta altura de la competición y jugar al nivel al que lo ha hecho el equipo. El único de los cinco encuentros en el que no hicimos un buen trabajo fue el primero en Madrid, pero veníamos eufóricos y muy cansados de Valencia", ha dicho en rueda de prensa.

El técnico del conjunto grancanario ha recordado que en el segundo choque de la eliminatoria de semifinales obligaron al vigente campeón de Europa a emplearse a fondo.

"Eso dice bastante del buen trabajo que hicimos. Esperamos trasladar ese buen trabajo a nuestra cancha, con nuestra gente y con la energía que nos dan aquí, con la intención de alargar la serie lo máximo posible", ha manifestado.

Para el encuentro de este jueves, Casimiro tiene la duda de si podrá contar con el alero norteamericano DJ Seleey.

"Está trabajando con los preparadores físicos y ha hecho muchas sesiones de recuperación. Ha venido jugando con un esguince en su rodilla derecha y quiere forzar para ayudar al equipo ante el Real Madrid, y ojalá que pueda hacerlo", ha revelado.

El entrenador del equipo insular, que está obligado a vencer este jueves al Real Madrid para conservar opciones en la eliminatoria de semifinales que pierde por 2-0, es consciente de que sus jugadores deberán emplearse a fondo para vencer.

"Tendremos que jugar al 200 por cien y estar al mismo nivel de esfuerzo que en el segundo partido ante el Real Madrid, y con idéntico nivel de acierto. Para competir contra ellos deberemos evitar que nos metan canastas fáciles en segundas opciones y jugar bien para ganar y alargar la serie, como es nuestra intención", ha comentado.

En cualquier caso, Casimiro ha reconocido que sería una gran sorpresa dejar al conjunto madrileño que dirige Pablo Laso fuera de la lucha por el título liguero.

"Fue una sorpresa eliminar a Valencia Basket, aunque también había dicho tras ganarle al Real Madrid en el último partido de la fase regular de la Liga Endesa que nunca antes habíamos estado tan cerca de la Euroliga, pues nos hallábamos a una eliminatoria de clasificarnos. Ahora, sería más sorpresa si cabe eliminar al Real Madrid", ha señalado.

Casimiro está plenamente centrado en el encuentro de este jueves, que es ahora mismo su única preocupación.

"El partido de este jueves será el que nos dará vida y, más allá de pensar si eliminamos o no al Real Madrid, deberemos pensar en seguir vivos. Eso pasa por ganar y alargar la eliminatoria, para poder tener dos partidos en casa, que nos los hemos merecido y que sería muy justo disfrutarlos", ha asegurado.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha indicado que el equipo tiene la mentalidad de "haber crecido", pese a perder dos encuentros consecutivos en Madrid.

"Estamos en el camino, porque hemos competido y los jugadores no quieren acabar la temporada. Han demostrado fe y ambición ante Valencia Basket para seguir adelante, y ahora deberemos intentar crecer aún más ante nuestro público", ha comentado.

Casimiro no ha dado pistas sobre su futuro, aunque algunos rumores lo sitúan como próximo entrenador de Unicaja.

"No es el momento de hablar de futuro, porque este jueves tenemos la posibilidad de seguir vivos en la semifinal de la Liga Endesa", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos