Nota de agencia

La escolta sueca Elin Eldebrink, nuevo fichaje de Perfumerías Avenida
La escolta sueca, de 30 años y 1,74 metros de estatura, ha firmado con el club salmantino para la próxima temporada. Eldebrink llega procedente de Turquía

Elin Eldebrink sube el balón (FIBA Europe/Elio Castoria)

Salamanca, 6 Jun. 2018 (EFE).- La escolta sueca Elin Eldebrink, de 30 años y 1,74 metros de estatura, ha sido fichada por el Perfumerías Avenida para la próxima temporada, según anunció este miércoles el propio club salmantino.

La jugadora, que en las dos últimas temporadas ha disputado la Liga turca, ha jugado en equipo de España (Rivas y Estudiantes), Italia y Francia y en los dos últimos años ha formado parte del subcampeón de Turquía, el Yakin Dogu, y es una de las fijas de la selección sueca.

En la pasada temporada, Eldebrink ha sido una de las mejores tiradoras de la competición europea, en la que promedió un 50 por ciento en triples.

Según el Perfumerías Avenida, la nueva escolta salmantina destaca por "su regularidad", como lo demuestra los números que ha logrado en la Liga turca: más de 7 puntos por partido en poco más de 20 minutos por encuentro; mientras que en la Euroliga consiguió 8 puntos de media por partido y casi 4 asistencias en casi 26 minutos de juego.

Además de su gran capacidad anotadora, el Perfumerías Avenida destaca de ella su "capacidad de manejo de juego, con buen lanzamiento exterior y excelente capacidad de penetración, esfuerzo y compromiso".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos