Artículo

Carles Marco: "Ojalá tenga suerte y la gente confíe en mí"
El técnico, ya con siete años de experiencia tras sus años de ayudante en Manresa y como primero en Oviedo, donde ha hecho crecer al equipo, busca ahora una nueva oportunidad para seguir mejorando: "Estoy esperando a ver si hay alguna oportunidad de estar más arriba. Ojalá tenga suerte y haya gente que confíe en mí"

¿Qué te trae por Vitoria?

Ver una semifinal como esta es fantástico y más si puedo ver algún entrenamiento, de Baskonia en este caso que me ha dejado Pedro, para verlo más desde dentro.

Carles Marco observa el juego (Foto: Carlos Domarco)

¿Te ha llamado la atención algo de los entrenamientos y de la metodología?

No mucho porque he sido el segundo entrenador de Manresa así que ya lo conozco pero sí que me ha llamado la atención ver a otro equipo por dentro y cómo trabajan. Siempre se aprenden cosas y estamos aquí para seguir mejorando.

¿Qué balance tienes de tu etapa de tres años en Oviedo?

Creo que muy bueno. Nunca se está contento del todo porque siempre hay cosas a mejorar. Hemos sido muy regulares, en liga regular hemos quedado cuartos todos los años. Hemos ganado muchos partido y hemos puesto al equipo entre los de arriba. Ahora se habla muy bien de un equipo del que no se hablaba mucho. Desde el club se hacen las cosas de forma muy seria. Hemos ganado una copa y hemos hecho historia pero en los Playoffs no hemos acabado de rematar. Hemos trabajado con gente joven y algunos de ellos están ahora en ACB, puedo contar hasta seis y espero que este año suba alguno más.

Y a nivel personal, ¿qué te depara el futuro?

No sigo en Oviedo, creo que se ha acabado el ciclo. Esperando a ver si hay alguna oportunidad de estar más arriba. Si no, trabajar y seguir entrenando donde sea. Lo que salga. Lo mejor posible. Llevo ya siete años y me gusta lo que estoy haciendo. Ojalá tenga suerte y haya gente que confíe en mí.

Te pregunto por algunos jugadores que has tenido y que han subido a ACB, empiezo por Felipe Dos Anjos, que contigo ha hecho una buena temporada pero este año no ha jugado.

No ha jugado por diferentes circunstancias. Una porque estaba en un equipo que acababa de ascender y tenía mucha presión y otra porque eran tres extranjeros. Es un jugador con una proyección para estar jugando en ACB y NBA. Es muy trabajador y tiene mucho futuro. Es cierto que no jugar un año te puede frenar un poquito pero con sus ganas y su trabajo va a hacerlo bien.

Luego, Miquel Salvó, que llega a ACB con una trayectoria algo atípica.

Me recuerda a algunos de nosotros. Yo también he jugado en todas las categorías antes de llegar a la selección. Es un chico muy trabajador con mucho talento y buen físico. Igual que hizo en Leb Plata, con nosotros no empezó jugando muchos minutos pero a base de trabajo, garra y todo lo que tiene se hizo indispensable. Es más, creo que perdimos el partido de semifinales porque él estaba lesionado. Es muy joven y espero que se asiente.

Ferrán Bassas, que lo tuviste hace unos años, y fue MVP de la Jornada 34.

Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Y él ya lleva dos años en Tenerife ayudando y teniendo un rol muy específico, pero cada vez que sale lo hace bien. Tiene mucha hambre y le gusta mucho el baloncesto.

Otro jugador, Dani Pérez

Tiene mucho talento. Es de la cantera del Barça y creo que ya tenía galones en la Leb Oro. Vino y se los dimos todos. Siguió con una confianza tremenda, se compaginó bien con el base americano y se han salvado jugando un gran baloncesto. Creo que puede seguir en ACB mucho tiempo.

¿Cuál me dejo?

Te dejas a Jordan Swing, pero se fue a mediados de temporada. Le vimos en la segunda australiana y le fichamos. Es un jugador con una eficacia y una eficiencia en el bloqueo directo, tras bote, pararse y tirar, muy buena. Es cierta que tiene un segundo menos y le penaliza, pero lo ha hecho bastante bien.

¿Cómo estás viendo la serie?

Los dos equipos, Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa, que han venido de un tercer partido, posiblemente han pagado el esfuerzo. Pero tanto hoy como el otro día, y a su estilo, han sido partidos verdaderamente de Playoff. Han tenido que dejarlo todo para poder ganarles. Se ha visto en pequeños detalles que te hace el poder llegar con dos o tres puntos y ganar el partido.

¿Qué tal con Marcelinho?

Es un crack, ha jugado muy bien y dirigiendo al equipo. Anotando cuando tenía que anotar. Revolucionado como es él y como era cuando jugaba conmigo, que a veces va demasiado rápido pero lo acaba solucionando. Mucho mérito a la carrera que está teniendo. Muy contento porque es un chico extraordinario y que siga jugando así muchos años.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carles Marco
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos