Previa

KIROLBET Baskonia buscará la final frente a un FCB Lassa que no puede fallar
Este viernes (21:00 horas, Movistar Deportes 1), el Palau Blaugrana acogerá el tercer partidos de semifinales entre FC Barcelona Lassa y KIROLBET Baskonia. Mientras los de Pesic necesitan ganar para seguir en carrera, los vitorianos buscarán la victoria que les de el billete a la final

Barcelona/Vitoria, 7 jun. 2018 (EFE).- Sin margen de error después de caer anoche en el segundo partido de la serie (85-79), el FC Barcelona Lassa intentará mañana viernes (21.00 horas) evitar la eliminación a las primeras de cambio en el Palau Blaugrana, donde recibe a un KIROLBET Baskonia que llega con confianza después de mantener el factor pista a favor.

A pesar de la mejora sustancial mostrada en el segundo encuentro, el conjunto azulgrana se quedó a las puertas de empatar la serie en el Buesa Arena.

Y eso que llegó a gozar de una ventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero la irregularidad volvió a aparecer tras la reanudación, cuando el KIROLBET Baskonia cerró el encuentro y puso la eliminatoria en 2-0, un resultado que deja a la escuadra catalana sin red.

ACB Photo/I. Martín

Después de recuperarse del varapalo que significó el primer duelo de la serie (86-61), le faltó al conjunto azulgrana algo más de acierto en los momentos clave, especialmente en los últimos minutos.

"Han faltado mejores decisiones en momentos clave en ataque pero ha sido un partido con mucha intensidad", dijo el técnico azulgrana, Svetislav Pesic, quien destacó que a pesar de la derrota su equipo tuvo opciones de ganar.

La eliminatoria llega al Palau Blaugrana, donde los azulgrana buscarán seguir vivos, si bien no lo tendrán fácil a causa de los problemas físicos que arrastran jugadores importantes en la rotación de Svetislav Pesic.

A las serias dudas de Pau Ribas y Pierre Oriola, ausentes en los dos primeros partidos de las semifinales, se podría añadir Petteri Koponen, que en el segundo encuentro sufrió una caída en una acción defensiva.

El finlandés, que antes de esta acción jugó un partido discreto, será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia en el tobillo, por lo que es también es duda para jugar el tercer encuentro.

En los cinco partidos que ambos equipos han disputado entre Euroliga, Liga Regular y Playoff, el FC Barcelona Lassa solo ha conseguido ganar al conjunto vasco en una ocasión.

Fue en el partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana (87-82). Desde entonces, el KIROLBET Baskonia se ha llevado los dos encuentros de Euroliga (85-82 y 73-86), otro en la segunda vuelta de la fase regular (96-72) y los dos primeros duelos de las semifinales.

El reto del FC Barcelona Lassa es doble. Con el factor pista a favor, el KIROLBET Baskonia nunca ha perdido una eliminatoria de semifinales de las tres que ha jugado frente al FC Barcelona Lassa, e incluso fue capaz de ganarla con el factor campo en contra en la temporada 2001-2002 (1-3).

Además, la última ocasión en la que se consiguió forzar el quinto partido en semifinales tras empezar con un 2-0 fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja igualó la serie ante el FC Barcelona Lassa.

También lo consiguieron el Real Madrid contra el entonces Caja Laboral (2009-10), el Joventut, contra el Unicaja (2005-06) y contra el FC Barcelona (1993-94), y el Estudiantes, contra el Real Madrid, en dos oportunidades (1999-00 y 1992-93) y contra el Barcelona (1995-96).

Todas ellas, sin embargo, concluyeron con la victoria en ese encuentro definitivo del equipo que se había adelantado con un 2-0 en la serie.

Por su parte, el KIROLBET Baskonia afronta mañana el tercer partido de la semifinal ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana con la posibilidad de meterse en una final de la Liga Endesa ocho años después.

Tras las dos victorias obtenidas en el Fernando Buesa Arena en los dos primeros encuentros del cruce, los vitorianos buscarán sentenciar la eliminatoria en el primer partido que se disputará en Barcelona este viernes.

Los vitorianos quieren cumplir la estadística que señala que ningún equipo en la historia de la competición ha remontado un 2-0 en contra, no obstante Pedro Martínez señaló al finalizar el segundo encuentro que no descartaba que se llegue a un quinto partido, que en todo caso se disputaría en coliseo baskonista.

El entrenador catalán, que espera al mejor Barça Lassa posible en el tercer encuentro, cuenta con toda la plantilla disponible para este envite, sin embargo Svetislav Pesic mantiene las dudas de Pierre Oriola, Pau Ribas y Petteri Koponen, que se lesionó en el tobillo en el segundo partido disputado en el Buesa Arena.

A pesar de todo, el KIROLBET Baskonia cuenta con tres oportunidades para clasificarse en la gran final de la Liga Endesa, que disputó y ganó en 2010 tras vencer contra pronóstico, precisamente, al equipo culé.

Si el FC Barcelona Lassa vence en el choque del viernes, el siguiente encuentro tendría lugar este domingo en la pista catalana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos