Nota de agencia

Star Center Uni Ferrol renueva a Natalia Rodríguez
La jugadora canaria ha renovado por una temporada con el club gallego, que participa en la Liga Dia. "Me han acogido como una más", reconoce Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez, con el Spar Gran Canaria (Foto: FEB)

Ferrol, 7 Jun. 2018 (EFE).- El Star Center Uni Ferrol, que compite en la Liga Dia, máxima categoría del baloncesto femenino español, ha anunciado este jueves la renovación de la jugadora canaria Natalia Rodríguez, que afrontará su segunda temporada en el conjunto.

El presidente del club, Leopoldo Ibáñez, y la propia deportista han firmado el contrato para la próxima campaña durante una rueda de prensa en el pabellón polideportivo de Esteiro. "Me han acogido como una más tanto en lo deportivo como en lo personal", ha valorado la jugadora insular.

En la comparecencia, ha afirmado que la entidad ha ayudado a dar "forma a mis pasos como profesional gracias a cada entrenamiento, con la exigencia que se requiere tanto por el equipo técnico como por cada una de las compañeras".

En su opinión, "cada entrenamiento y cada partido me han dado la posibilidad de vivir experiencias únicas que he podido transformar en mucha madurez en la cancha y fuera de la misma". Al mismo tiempo, ha valorado que en "lo personal he encontrado un club donde puedo compatibilizar mis estudios universitarios de Podología".

Rodríguez ha subrayado que compagine esa labor con su proyección en el "baloncesto como profesional" y ha apostado por "seguir creciendo en la familia del Uni Ferrol". "A nivel individual, ayudar a conseguir consolidar este nuevo proyecto asegurándonos la permanencia en la Liga Femenina; a partir de ahí, paso a paso, con muchas dosis de trabajo y humildad, señas de identidad de este club", ha matizado. A mayores, ha ensalzado el papel de la afición: "Hacen que el camino sea más fácil y nos ayudan a creer en todo aún más".

Finalmente, la deportista canaria ha deseado que la próxima "temporada me ayude a seguir creciendo como jugadora de Liga Femenina" y que pueda "asumir más responsabilidades dando pasos al frente del equipo y donde pueda aportar lo aprendido la temporada pasada".

A su juicio, el mencionado "reto será alcanzable gracias al grupo humano y deportivo que se está formando". Sobre el nuevo entrenador, Carles Martínez, ha vaticinado que se adaptará "bastante bien a su estilo de juego a base de trabajo".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos