Artículo

Calderón: “No puedes pensar: es imposible ganar cuatro partidos”
El base extremeño analizó la derrota en el tercer partido y lanzó un mensaje de optimismo de cara al partido de la madrugada del viernes al sábado. "Es positivo el estar compitiendo contra ellos", dijo

Cleveland, 8 jun. 2018.- La resaca tras el tercer partido de las Finales NBA en Cleveland ha sido dura, el día amaneció con un cielo plomizo como metáfora del gris futuro de los Cavaliers. Tras perder en casa 102-110, los Cavs se agarran a un hilo de esperanza para no hablar de derrota y pelear por lo que sería hacer historia y convertirse en el primer equipo que remonta un 3-0 en las Finales.

(Foto EFE)



Pese a todo, los jugadores tratan de hablar en términos de corto plazo y sólo focalizan sus palabras en un cuarto partido que afrontan con el deseo de vencer a Golden State Warriors. “Es difícil y sabíamos que el de ayer era un partido importante pero al final estás en una final de la NBA y tienes que dar el máximo. No puedes pensar: ‘es imposible ganar cuatro partidos seguidos’. Hay que pensar en el siguiente partido e ir paso a paso”, señaló José Manuel Calderón.

El base español de Cleveland Cavaliers analizó la derrota en el tercer encuentro señalando que “ayer volvimos a competir hasta el final pero con ellos, es lo que hemos dicho, tienes que jugar 48 minutos, no sirven 46 o 47 y medio, y eso es lo que pasó. Estuvimos ahí y no fuimos capaces de dar ese saltito en momentos que tuvimos para poder ganar el partido y poder poner la serie un poco más emocionante, pero ahora el pensamiento es que hasta que uno no gana cuatro partidos, esto no se acaba”.

Preguntado por el cansancio acumulado, Calderón responde que “llevamos ciento y pico partidos jugados y es normal” y ve lógico que “a estas alturas es difícil tener unas piernas sueltas”.

Sobre el margen de mejora que queda al equipo, Calderón todavía piensa que “se pueden hacer muchas cosas lo único es que a veces, cometes errores y ellos no te permiten eso”. Y es que el jugador de los Cavaliers pone en valor lo realizado por su equipo frente a un equipo del que destaca su potencial. “La gente no se da cuenta que estamos jugando contra uno de los mejores equipos en mucho tiempo. Es muy difícil ganar a este equipo. Creo que es positivo el estar compitiendo contra ellos y hemos tenido un par de partidos donde podíamos haber competido un poco más”.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos