Artículo

Craig Callahan: Buen complemento para el ascenso manresano del 2007
Era el jugador que se necesitaba: rodeado de otros de mayor talento (Scott, Rafa Martínez, Asselin, Javi Rodríguez, Espil, Rubio y un Llull no titular), Callahan se pegaba con quien hiciese falta

Craig Callahan, en su última temporada en Cantú (Foto: La Provinzia di Como)

Redacción, 8 Jun. 2018.- Una sorpresa agradable la de Craig Callahan, que llegó para ser refuerzo temporal en el Manresa que ascendió a la Liga Endesa en 2007 y, tras lograr el éxito, se acabó quedando para disputar un año con el equipo catalán en la máxima categoría. Era un luchador, el típico jugador que se mete al público en el bolsillo gracias a su entrega en todo momento, aunque tampoco le faltaba calidad para resolver las situaciones favorables que se generaba cuando le llegaba el balón. Otra cualidad suya muy aprovechable es que, siendo un ’4’, también podía ser utilizado sin problemas tanto como ‘3’ gracias a su buena mano como de ‘5’ por su fortaleza.

Muy pocos le conocían cuando llegó iniciada la temporada 2006-07 para reforzar un juego interior que se había quedado ‘tocado’ tras las lesiones de Guillem Rubio y Rubén Burgos. Nacido en Iowa y formado en North Carolina-Wilmington, su experiencia europea se circunscribía a un par de equipos checos en los que había brillado bastante. Allí ganó un concurso de mates haciendo gala de una capacidad salvaje de salto.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Craig Callahan



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos