Nota de agencia

Los New Orleans Pelicans renuevan a Alvin Gentry hasta 2021
La franquicia de los Pelicans ha anunciado la renovación de Alvin Gentry hasta la temporada 2021. "Estamos encantados de tener a Alvin", asegura Dell Demps

Anthony Davis habla con Alvin Gentry (Foto: EFE)

New Orleans (EE.UU.), 7 Jun. 2018 (EFE).- Los New Orleans Pelicans anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo con el entrenador Alvin Gentry para extender dos años más el contrato, hasta la temporada 2020-2021.

El gerente general de los Pelicans, Dell Demps, ya había ejercido la opción de equipo en la temporada 2018-2019 antes de la barrida a los Portland Trail Blazers en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

"Estamos encantados de tener a Alvin como nuestro entrenador", destacó Demps en un comunicado.

La extensión de Gentry ofrece cierta estabilidad dentro de la organización de los Pelicans en torno a la superestrella, el ala-pívot Anthony Davis y al base All-NBA Jrue Holiday.

Los Pelicans están interesados en volver a firmar al pívot agente libre DeMarcus Cousins y al base Rajon Rondo, mientras que tienen asegurada la continuidad del ala-pívot español Nikola Mirotic, al que consiguieron el pasado febrero tras cerrar un traspaso con los Chicago Bulls.

Gentry, de 63 años, llevó a los Pelicans a conseguir la marca ganadora de 48-34 al concluir la temporada regular y ocupar el sexto puesto de la Conferencia Oeste que le permitió enfrentarse contra los Trail Blazers en la primera ronda y aunque no tuvo la ventaja de campo dieron la sorpresa con la barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete.

Luego no pudieron superar el duelo ante los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, en las semifinales que perdieron por 1-4 en la serie que disputaron al mejor de siete.

Gentry firmó en el 2015 un contrato original de cuatro años con una opción de equipo en el último, y en las dos primeras temporadas acumuló una marca perdedora de 64-100.

El equipo de entrenadores asistente de los Pelicans, incluido el entrenador, su hombre de confianza, Darren Erman, junto a Chris Finch y Fred Vinson, también tuvieron sus opciones de contrato aceptadas por el equipo para la próxima temporada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos