Artículo

Muchas gracias y mucha suerte Joan Peñarroya
"Hay mucho sentimiento, hay mucho trabajo y mucha implicación en estos ocho años en Andorra. Seguramente es el mejor momento para tomar esta decisión", reconoce Joan Peñarroya

(ACB Photo/Albert Martín)

Andorra, 8 Jun. 2018.- No ha sido una rueda de prensa normal, ni es tampoco un día como otro. Joan Peñarroya, acompañado del presidente Gorka Aixàs y el General Manager Francesc Solana, se ha despedido del club donde ha trabajado los últimos ocho años y donde ha sido pieza clave en la consecución de retos que eran difíciles de soñar antes de su llegada. Los argumentos de la comparecencia han pivotado sobre la idea de un final de ciclo de éxitos, pero que ha concluido. Con Peñarroya en el banquillo el MoraBanc Andorra ha pasado en 8 temporadas de ser un candidato al ascenso a LEB Oro a ser el sexto de la Liga Endesa y a estar clasificado por segunda temporada consecutiva para disputar la EuroCup. Las emociones han presidido la rueda de prensa y en el caso del técnico ha tenido que interrumpir en un par de ocasiones sus intervenciones para poder continuar articulando el discurso.

"Sin duda ha sido un camino de éxito y hay que decir que este club no habría llegado desde LEB Plata hasta el Playoff de la Liga Endesa sin Joan Peñarroya y no es menos cierto que él a día de hoy es un de los mejores técnicos de la liga. Pero los ciclos llegan a su fin y no lo decimos por los resultados que han sido excelentes pero tanto el Joan como nosotros ahora tenemos que hacer frente a los siguientes retos por separado. Cualquier agradecimiento quedará corto, mil gracias con mayúsculas".

Intervención del presidente Gorka Aixàs.

"Me resulta difícil dar las gracias a Joan Peñarroya porque cuando empezamos no nos podíamos imaginar dónde llegaríamos juntos. Para nosotros, por el club, y para mí en particular has sido una pieza clave para llegar de LEB Plata a Europa. Muchas gracias Joan y que tengas mucha suerte".

Intervención de Francesc Solana.

Peñarroya ha expuesto todo esto:

"Hay mucho sentimiento, hay mucho trabajo y mucha implicación en estos ocho años en Andorra. Seguramente es el mejor momento para tomar esta decisión, hemos vivido grandes momentos juntos y otros más pesados. Lo que siempre hemos hecho es trabajar de la mejor manera, respetándonos mucho y siempre dando pasos adelante. He estado aquí en Andorra como en casa, y muy cerca de casa que para mí es importante. Es momento de dar gracias, sobre todo a las personas que me llevaron, Gorka y Francesc. Estoy superado por los mensajes que me está dedicando todos. El camino que hemos hecho queda aquí y ya lo recordamos bien pero con los años aún lo recordaremos más.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han trabajado en el club todos estos años, que no son muchos porque siempre hemos optimizados recursos y a pesar de no ser muchos parecíamos que éramos muchos. Quisiera dar las gracias a todo mi cuerpo técnico. Empezando por los delegados Jordi Clua, que estuvo poco conmigo pero me marcó como a Chechu Bermudo que siempre ha sido un pilar incondicional y que cuando decimos que él es el club es cierto para todas las cosas que hace y por su apoyo en los malos momentos. Un recuerdo por los médicos, el doctor Jordi Verdaguer y Sergi Francisco que siempre me han ayudado. Los fisios también. Jordi Romero en sólo un año demostró el buen profesional que es y luego traje un chaval de Manresa que se ha convertido en un elemento imprescindible del club, David de Toro. Miguel Ángel Rodellar que ha sido estos ocho años como preparador físico. Y ahora ya vamos por mis ayudantes. Xavi Luque que fue mi primer ayudante y que lo único que siento es que no ha vivido estos dos últimos años de buenos resultados. David Eudal que tuvo dos etapas, una primera como directivo y los últimos años como ayudante y recuerdo que yo fui quien le pidió entrar en tareas técnicas a nivel profesional y se ha demostrado que fue un acierto . Y por último Paco Vázquez que tenía un trabajo difícil que era sustituir Xavi Luque y que nos ha aportado muchas cosas. Lo conocía desde que era un niño y me ha demostrado que las personas no cambian.

Quiero dar las gracias también a Ricardo, a nuestro encargado de material, que se acaba de casar, y al que me ha acompañado los últimos años cuando trataba con vosotros que es el Community Manager del momento y que es un tío cojonudo y a quien agradezco mucho, mucho más que no sólo las profesionales. Quiero dar las gracias a la prensa de Andorra, me ha tratado con respeto y yo lo he intentado también aunque no soy una persona fácil con vosotros. Creo que me habéis entendido y he tratado de ser lo más coherente posible.

Para conseguir este camino necesitábamos de gente que se implicara en este proyecto. Y evidentemente hay dos baluartes. Por un lado está el Gobierno de Andorra con su Jefe de Gobierno Toni Martí al frente y también MoraBanc por cómo decidió apostar para que este sueño fuera posible. Sin olvidar que empezamos siendo River y que también ha habido otros sponsors, como por ejemplo Molines que los cito porque los siento muy cerca pero el agradecimiento va para todos y espero que se sigan añadiendo muchos más.

Y para terminar los agradecimientos, dos más. El primero por los jugadores, por todos los que he tenido, son los que hacen posible que yo esté hoy aquí. Los resultados mandan y estos jugadores son los que han hecho posible que haya sido aquí ocho años. Y por último, lo más importante, los aficionados. Nosotros somos un club de baloncesto que ayuda a que las personas que nos vengan a ver puedan olvidar durante un par de horas sus problemas. Empezamos siendo pocos en las gradas y la mayor satisfacción es que me voy con un polideportivo lleno y con un sentimiento de identificación entre el equipo y el público que es lo que más me gusta"
.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Joan Peñarroya
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos