Artículo

Juan Carlos Navarro: "Hemos defendido mucho mejor"
El capitán azulgrana destacó la mejoría defensiva del equipo y afirmó que los nervios han pasado factura en ataque a ambos conjuntos. Navarro cree que el triunfo les dará ánimos para repetir victoria el domingo

Juan Carlos Navarro, en acción (ACB Photo/P.Largo)

Juan Carlos Navarro: "Hemos defendido mucho mejor"

"Creo que desde antes, desde el segundo partido de Vitoria veníamos jugando bastante bien. Hemos jugado bien el tercer y último cuarto, ellos son un equipo muy completo también".

"¿Cuál es la tecla? Bueno, si hemos podido ganar hoy también podemos ganar el siguiente partido".

Es la filosofía de Pesic, el entrenador. Los jugadores pueden jugar en varias posiciones y, según cómo vaya el partido, por ejemplo, Víctor (Claver) puede jugar de 'dos' o de 'cuatro'. Para nosotros es una pieza más que podemos utilizar, a Pesic le gustan las rotaciones cortas, sobre todo, en partidos tan importantes como éste. Nunca se sabe, sólo puedo decir eso, nunca se sabe cómo nos irá el domingo".

"Hemos defendido mucho mejor, el equipo está muy metido, muy cerrado. Quizás nos ha faltado atacar bien, hemos estado en muchos momentos del partido atascados, no hemos llegado dónde queríamos llegar. Los dos equipos estábamos nerviosos pero yo creo que haber podido ganar un partido como éste, con un 'match ball' en contra, nos tiene que dar ánimos para el siguiente encuentro".

Víctor Claver: "Jugando con esta dureza da igual quién esté delante"

"Sabíamos que no iba a ser nada fácil en ningún momento. Hemos estado igualados todo el partido. Es lo que puedes esperar de un partido de Playoff. Decisiones importantes, momentos calientes y tomar las mejores decisiones para llegar al final con opciones"

(Encontrar la tecla) "En dureza sí. El primer día nos pasaron por encima desde el principio en ese aspecto. Somos conscientes de ello. Lo fuimos en el segundo partido, lo hemos sido hoy. Esa tiene que ser a clave. Luego puedes hacer las cosas mejor o peor, estar más acertado o menos, pero eso no te puede fallar"

¿Gasolina? "Ahora mal, pero tenemos un poco más de un día para recuperar. Ya lo dije el primer día: cuando las piernas no van, es la cabeza y el corazón. En el Palau tenemos ese extra"

"Ellos son un equipo muy regular, que no dependen de un jugador, que todos aportan y van manteniendo ese ritmo alto. Es lo que les hace peligroso. Pero jugando con esta dureza da igual quién esté delante"

"Una más, intentar volver a Vitoria. Allí ellos tendrán la presión. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo aquí en casa"

Adrien Moerman: "Debemos tener la misma energía"

"El domingo debemos tener la misma energía e ir a Vitoria para el último partido"

"Sí, hemos encontrado la vía. Encontramos la fórmula en Vitoria y hemos encontrado la fórmula para ganar aquí en casa. El entrenador nos dijo esta mañana que teníamos que hacer un esfuerzo extra. Esta noche hemos visto a 12 personas agresivas, que han jugado bien en defensa y han compartido el balón en ataque. Hemos encontrado la fórmula para derrotar al Baskonia, pero tenemos que estar más concentrados el domingo y tener una buena recuperación mañana para poder estar preparados el domingo"

Adam Hanga: "El próximo partido será más difícil"

"Hemos jugado en casa, con nuestra afición, han empujado y nos han dado energía extra. Ya hemos ganado el primer partido, nos quedan dos más para seguir vivos.

Individualmente claro que siempre quiero jugar bien pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar. Hoy hemos ganado y por eso estoy muy contento.

Tenemos que seguir así y jugar, jugar duro en defensa. Creo que en ataque, cuando tenemos ritmo, es difícil jugar contra nosotros. Tenemos que seguir jugando cómo lo hemos hecho hoy.

Nuestro objetivo era ganar estos dos partidos en casa y forzar el quinto partido. Luego en Vitoria puede pasar cualquier cosa.

Vamos poco a poco, concentrados en el próximo partido. Seguro que será más difícil que hoy. Sí, será más difícil seguro porque KIROLBET Baskonia tiene mucho orgullo, están jugando duro y seguro que preparan un partido durísimo. Ahora vamos a descansar un poco y en dos días, otra vez a jugar".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos