Artículo

Marcelinho Huertas: "Podemos ganarles el domingo"
El base brasileño del KIROLBET Baskonia apuesta por continuar con su misma mentalidad para cerrar la semifinal el domingo. "Queremos estar en la final. Vamos a venir el domingo con todo", avisa Vildoza

Marcelinho Huertas en acción ante Edwin Jackson (ACB Photo/P.Largo)

Marcelinho: "Podemos ganarles el domingo"

"Ha sido un partido duro y truncado, de esos típicos de Playoff: mucha defensa, mucho contacto, muy físico. Ninguno de los dos equipos ha hecho su mejor baloncesto. Decidieron los pequeños detalles.

Nosotros intentamos hacer lo mismo, pero es normal que el equipo rival haga ajustes, vaya conociéndote mejor y te vaya quitando cosas. Hay que seguir trabajando e intentar hacer ajustes como ellos. Aprovechar las mínimas ventajas que podamos tener y sacar provecho de ello.

La gente aquí aprieta cuando llega el Playoff, y sobre todo con rivales como el Baskonia o el Madrid. Ellos estaban contra las cuerdas y la afición ha respondido. Pero bueno, nosotros tenemos que estar en lo que toca por nuestra parte e intentar ganar el domingo.

Tenemos que intentar ver dónde están los errores, minimizar pérdidas y canastas fáciles de ellos. Seguir trabajando. Podemos ganarles el domingo. Tenemos que estar tranquilos de cabeza y metidos en el plan de juego.


Patricio Garino: "Su defensa ha sido la clave"

"Ha sido un partido muy trabado. Sabemos que ellos iban a estar con mucha agresividad jugando de local. Se ha notado mucho el ambiente de la afición. Hicieron un gran trabajo defensivo y nosotros no estuvimos acertados en ataque.

Su defensa ha sido la clave. Nos pusieron incómodos, no pudimos correr mucho en transición y tuvimos que jugar muchos cinco contra cinco. Tenemos que trabajar para el domingo.

Solo pensamos en el domingo. Nos queremos llevar esta victoria, sabemos que va a ser muy difícil, habrá que tener paciencia y confiar en nosotros mismos.

El jugar en casa siempre influye. La afición en el Palau ha sido muy imponente, pero tenemos que hacer lo posible para bloquearlo".


Luca Vildoza: "Queremos ganar el domingo"

"Fue un partido muy duro y cerrado. No convertimos muchos puntos porque la defensa fue muy dura. No tuvimos grandes porcentajes. Sabíamos que ellos en casa iban a ser otra cosa y lo tenían que demostrar.

Su actitud cambió mucho. Están defendiendo muy duro y en ataque creo que los dejamos crecer: a Tomic y Hanga. Son dos de sus principales armas. Ellos manejan el ritmo del partido. Nos costó defender eso.

Queremos ganar el domingo. Será un partido duro, llevamos tres duelos muy difíciles, pero sabemos que tenemos muchos jugadores que pueden pisar la cancha, mientras ellos tienen lesiones. Tenemos que venir con la misma mentalidad, pero espero que mejores porcentajes.

Queremos estar en la final. Sabemos que hace mucho que el Baskonia no está y estamos ilusionados. Pero paso a paso. Vamos a venir el domingo con todo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos