Nota de agencia

ICL Manresa, a intentar rematar en el cuarto partido
El ICL Manresa volverá a tener este domingo en la pista del Melilla una nueva ocasión para ganar la eliminatoria de ascenso a la ACB, después de perder en la prórroga anoche (78-74) en el tercer partido, aunque mantiene la ventaja por 2-1

Manresa (Barcelona), 9 Jun. 2018 (EFE).- El equipo catalán quiere aprender de la derrota en el tercer partido e intentará aprovechar al máximo las pocas horas que quedan antes del cuarto partido de la final del 'playoff' para recuperarse y evitar repetir como perdedor en un final ajustado en Melilla.

En el primer partido en la pista del Melilla se reeditó la historia de una semana atrás en el Nou Congost y el choque se decidió en la prórroga y a favor del equipo local. La diferencia es que esta vez el de casa era el Melilla. Con la derrota, el ICL Manresa desaprovechó su primera oportunidad de conseguir el ascenso a la Liga Endesa.

Pablo Almazán lanza a una mano (Foto Nuria Rioja)

Los de Diego Ocampo echaron a perder una ventaja de 10 puntos y, a diferencia de ocasiones anteriores, llegados a un final igualado, no tuvieron la misma suerte. Por eso el técnico del ICL se lamentó que habiendo tenido "el control del partido", su equipo "no supo gestionar bien la ventaja".

Ocampo espera que el partido de anoche sirva de lección y que sus jugadores aprendan de los errores. Eso sí, "sin castigarse", puntualizó.

El técnico quiere ahora administrar eficazmente el golpe por la derrota: "Nos tiene que servir para aprender. Hay 36 horas y lo tenemos que gestionar de la misma manera que las victorias".

Para ello, Ocampo pide calma y actuar "con la cabeza fría, haciendo un buen análisis y preparándote para el siguiente partido, no castigándote. Es vital".

El entrenador del ICL destaca que está en las manos del equipo catalán "y sobre todo en nuestra cabeza, hacer un buen trabajo de equipo para prepararnos para el domingo".

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos