Nota de agencia

Barça Lasa-KIROLBET Baskonia: ¿Desempate o billete a la final?
Barcelonistas y baskonistas, con objetivos enfrentados en un 4º partido que o bien permitirá conocer ya el Playoff Final o bien derivará en un quinto encuentro en el Buesa Arena. La batalla está servida

ACB Photo/P.Largo


Barcelona, 9 Jun. 2018 (EFE).- Después de situar el 2-1 en las semifinales, el FC Barcelona Lassa cuenta este domingo (18:30 horas) con una oportunidad en el Palau Blaugrana para igualar la serie ante el Kirolbet Baskonia y forzar el quinto y definitivo partido, que se disputaría en Vitoria.

Bajo mínimos por las bajas anoche de jugadores importantes en la rotación como Pau Ribas y Pierre Oriola, el conjunto azulgrana sobrevivió en el tercer partido de la serie (67-65) anulando a su rival en ataque, que en el Palau Blaugrana no encontró su habitual fluidez.

Consciente de su inferioridad, Pesic planteó un encuentro táctico y defensivo para evitar la eliminación a primeras de cambio. Su equipo resistió con un inmenso Ante Tomic (15 puntos y 26 de valoración) y un vital Adam Hanga en el tercer cuarto.

El técnico serbio apostó por una rotación corta, con seis jugadores -Hanga, Tomic, Heurtel, Moerman, Navarro y Claver- jugando más de 20 minutos. La jugada le salió bien y sus pupilos supieron gestionar mejor la presión en unos últimos minutos de infarto.

En el cuarto partido de la serie, las opciones del Barça Lassa, con menos desequilibrio exterior y faltado de centímetros en la zona si se compara con la plantilla entrenada por Pedro Martínez, pasan por plantear otro duelo trabado y lento para neutralizar a un rival que en la fase regular promedió 86,6 puntos.

Para conseguirlo, Pau Ribas y Pierre Oriola son serias dudas, mientras que Petteri Koponen, que anoche jugó tan solo 13 minutos y 45 segundos debido a la caída que padeció en el segundo partido de la serie, estará a disposición del técnico serbio, si bien todavía no se encuentra al 100%.

Intentará el cuadro barcelonista gozar de una bola extra para estar en la final. La última ocasión en la que se consiguió forzar el quinto partido en semifinales tras empezar con un 2-0 fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja igualó la serie ante el conjunto azulgrana.

También lo consiguieron el Real Madrid contra el entonces Caja Laboral (2009-10), el Joventut, contra el Unicaja (2005-06) y contra el FC Barcelona (1993-94), y el Estudiantes, contra el Real Madrid, en dos oportunidades (1999-00 y 1992-93) y contra el Barcelona (1995-96).

Todas ellas, sin embargo, concluyeron con la victoria en el quinto partido definitivo del equipo que se había adelantado con un 2-0 en la serie. Un reto mayúsculo para un equipo tocado que todavía no está hundido.

Por su lado, el KIROLBET Baskonia tiene una nueva oportunidad de llegar a la final de la Liga Endesa en el cuarto partido de semifinales ante el FC Barcelona Lassa que se disputará este domingo en el Palau Blaugrana.

Los problemas que genera el húngaro y exbaskonista Adam Hanga en el puesto base y el juego en la pintura del croata Ante Tomic, son los focos donde se debe centrar un KIROLBET Baskonia que desea recuperar el ritmo que marcó en los dos primeros envites.

La recuperación meteórica de Petteri Koponen, lesionado en el segundo encuentro, insufló aire fresco a la plantilla barcelonista en la que Pierre Oriola y Pau Ribas tienen complicada su presencia en el cuarto partido.

Para cerrar la serie, el cuadro baskonista necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, unos guarismos que ha dominado en gran parte de los encuentros en los que ha salido vencedor.

Un triunfo local empataría a dos una serie que volvería a Vitoria para resolverse en el Buesa Arena y que certificaría el pase a la final, donde ya espera el Real Madrid, para uno de los equipos.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos