Artículo

El Movistar Street Basket impresiona en Bilbao
El Puente de Euskalduna acogió la tercera Fase Final del Movistar Street Basket y lo hizo a lo grande. El público vibró con las Cheerleaders del RETAbet Bilbao Basket, con Lipek, con Invert y animaron a los suyos en el partido 3x3. ¡Puro espectáculo!

El espectáculo del Movistar Street Basket Tour, en Bilbao (ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao, 9 Jun. 2018.- Una jaula, una canasta y el público alrededor debajo de un puente como si del mismo Nueva York se tratase. Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en la mitad de Bilbao. Una puesta en escena atractiva que llenó las gradas poco a poco.

El Puente de Euskalduna dio la bienvenida al evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show', se las dio de vuelta a sus ciudadanos, presentándoles cada una de las diferentes partes de la fiesta, y soltando alguna que otra palabra en Euskera.

En los platos, DJ Shega, quien con su experiencia en clubes como Amnesia y Opium hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de las Cheerleaders oficiales del RETAbet Bilbao Basket, las Wildancer project.

El primer pase de baloncesto corrió a manos de los Concursantes de Triples, quienes se midieron en la clasificatoria de Cuartos de Final, pasando de ronda Mikel Fernández (7) y Xabier Arriaga (11) por un lado, y Raúl González (4) y Gorka Seco (8) por otro.

Tras ello, Invert agarró el micro para ofrecer un conciertazo a pie de pista, dentro de la jaula, con múltiples 'punchs'. El rapero vizcaíno hizo levantar los brazos y demostró que su freestyle es diferente y agresivo, como de un pívot dominante se tratara. ¡Se notaba que jugaba en casa!

Con el público caliente, el 'dunker' polaco Lipek volvió al evento tras brillar en Valencia para hacer lo mismo en el País Vasco. Su armario no tenía fin y dio muestras de su amplio repertorio.



¡Y enamoró! Por debajo de las piernas, usando a las cheerleaders, a varios críos o incluso asistido por Javi Salgado. Pero el momento cumbre llegó con el 720º o cuando voló sobre Jorge Bilbao, jugador bilbaíno que jugó este curso en Polonia y que estuvo en la primera ACB Academy by AEEB... ¡Sin olvidar que alzó sus muelles sobre un niño subido en los hombros de otro!

Invert volvió a la pista para introducir a los equipos del 3x3 poniéndole mucho 'Flow' y rimas, dejando al árbitro algo tocado, aprovechándose que tenía el dorsal 69. Y fue entonces cuando la pelota se puso en juego, disputándose el partido entre los mejores 'streetballers' de Bilbao, capitaneados por Javi Salgado, contra un combinado de los jugadores del RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto local estuvo formado por Nahuel del Val, Aritz Gutiez, Miguel Ruíz, Íñigo Pedrosa, Asier Fernández, Asier Guerra, Igor Burgos y Unai Barandalla, entrenados todos ellos por Eneritz Gonzáles, ayudado por Adrián Yáñez y Aimar Herran. El partido, solo interrumpido por una breve actuación de las bailarinas del club local, terminó con el 27-27, por lo que hubo que ir a la prórroga.

Las reglas, muy claras, decían que el primero que tenga una diferencia de más dos puntos se llevaba el choque, terminando finalmente el equipo de Javi Salgado por delante por 29-27.

Empiezan los partidos en la jaula (ACB Photo / Arrizabalaga)

Y el basket no frenó. Tras el choque llegaron las semifinales del Concurso de Triples, siendo Mikel Fernández (7) y Raúl González (6) los mejores y los que pasaron a la gran final. Erigiéndose finalmente Raúl González como el mejor tirador de Bilbao gracias al 7-6, llevándose un premio de 1.000 euros.

Invert volvió a convertirse en el dueño de la pista improvisando con el público. Las luces, el humo y los ventiladores con leds lo hicieron épico.

Y ya bien entrada la noche, uno de los momentos más esperados. Dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista', un cara a cara por conquistar el trono de Bilbao.

Daniel Trincado, con un 864 votos, y Gorka Seco, con el 674, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 11-7 a favor del segundo, consiguiendo el premio de mil euros.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos