Artículo

España Femenina 3x3 se clasifica para cuartos de final de la Copa del Mundo
Núria Martínez, Aitana Cuevas, Paula Palomares y Vega Gimeno terminan primeras en el Grupo D y se medirán en cuartos de final a Francia

Redacción, 10 Jun. 2018.- La selección española femenina de 3x3 se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está celebrando en Filipinas, después de terminar primera en el Grupo D.

La selección femenina 3x3 celebra el triunfo ante Hungría (Foto FIBA)

Las jugadoras de Ana Junyer han ganado tres de los cuatro partidos de la primera fase. Tras las victorias frente a Alemania (12-18) y Hungría (14-19) en el primer día, el triunfo frente a Filipinas (21-17) le ha permitido afrontar el encuentro ante Holanda con la tranquilidad de que incluso una derrota por pocos puntos le aseguraría el pase a cuartos de final.

Pese a caer por 11-13 ante las neerlandesas, España acaba primera de grupo. El triple empate España-Hungría-Holanda, con 1-1 para las tres en los enfrentamientos particulares, se ha resuelto por la mayor media de puntos, que ha favorecido a Núria Martínez, Aitana Cuevas, Paula Palomares y Vega Gimeno, que han promediado 17,3 puntos en esta primera fase.

Las rivales en cuartos de final serán las francesas Christelle Diallo, Alice Nayo, Marie-Eve Paget y Johanna Tayeau, que han terminado segundas en el Grupo B, tras perder solo ante China (14-16) y derrotar con solvencia a Suiza (21-16), Argentina (19-9) y Kazajistán (21-10).

El partido se disputará el martes, a las 8:05 hora española (14:05 horario local).


Todos los partidos de la primera fase







ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos