Artículo

Douglas Arnold: Calidad y espíritu de equipo de un tipo querido en Ourense
Arnold vive ahora en su California natal y recientemente fue homenajeado por su ‘high school’, Norwin, donde en una fase final fue nombrado ‘MVP’, pero él le cedió el trofeo al base

Equipo del Ourense que logró el ascenso en 1989, con Arnold en sus filas

Redacción, 11 Jun. 2018.- Un jugador muy importante para el primer ascenso del Ourense a la máxima categoría. Douglas Arnold, un ala-pívot de 2,02, es recordado por su compromiso y su capacidad anotadora, que fueron decisivas para subir en 1989. Después no pudo completar la temporada en la entonces Liga ACB después de sufrir un accidente de tráfico. Pero dejó un reguero de cariño a su paso, un poco en la línea de aquellos americanos que eran casi mirados como extraterrestres.

Arnold mezclaba bien dos cosas como la calidad técnica y la vocación de trabajar por el equipo, algo que no siempre se da. Formado en la universidad de Texas Christian, su intento de entrar en la NBA quedó lastrado por su tardía elección en el ‘draft’ de 1983 (cuarta ronda, puesto 76). En el estado mormón llegaron a considerarle, pero terminó ‘cortado’ durante la pretemporada y ahí, siguiendo guión habitual, empezó su aventura europea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos