Artículo

Rachael Vanderwal regresa al Lointek Gernika Bizkaia
Una de las jugadoras más queridas por la afición gernikarra y por el club de la villa foral que han vestido la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia ha sido Rachael Vanderwal. Con la base canadiense con pasaporte británico debutó el equipo granate en la Liga Femenina, permaneció dos temporadas y pasó a jugar una temporada en el Mann Filter y otra con el Uni Ferrol. Ahora regresa a Maloste en esta segunda etapa para seguir aportando en la dirección de juego.

Gernika, 11 Jun. 2018.- El primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia para el curso 2018-19 es una cara conocida, la de Rachael Vanderwal. La base nacida en Canadá con pasaporte británico y una de las fijas de la selección de Gran Bretaña, regresa a las filas gernikarras dos campañas después tras pasar por el Mann Filter y el Uni Ferrol. Y cada vez que Vanderwal visitó Maloste con otra camiseta se llevó sendas ovaciones por la marea granate. No hay duda de que la jugadora británica dejó huella.

Foto FEB

Trabajo, seriedad, dirección de juego, intensidad defensiva, amenaza en el perímetro…, son algunas de las cosas que volverá a aportar Vanderwal al Lointek Gernika Bizkaia. En cuanto a números, la base promedió 6,4 puntos y 8,6 puntos, respectivamente, en la primera y en la segunda temporada con el conjunto que dirige Mario López. Aportaciones similares en su paso por el Mann Filter (6 puntos) y el Uni Ferrol (8,4 puntos).

Desde Canadá, aprovechando unas semanas de descanso, Vanderwal comentó: “Estoy muy feliz de haber firmado y poder jugar con Gernika otra vez. Me encantó el tiempo que estuve y estoy muy ilusionada de volver y poder ayudar al club de todas las maneras posibles para tener una temporada exitosa”.

Sobre el fichaje, el técnico Mario López apuntó que “estoy muy contento con la vuelta de Rachael, es el contrapunto perfecto para la posición de base, dos bases totalmente diferentes que pueden jugar juntas, además creo que es la persona perfecta y con experiencia para que Itziar siga su crecimiento al lado de una buena jugadora y mejor persona. Rachael puede ocupar dos posiciones: de base y escolta, lo que abre más el número de posibilidades a la hora de elegir quintetos”.

Con el fichaje de Rachael Vanderwal y las renovaciones de Itziar Ariztimuño y Naiara Díez, el perímetro gernikarra del curso 2018-19 va tomando forma.

Lointek Gernika Bizkaia




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos