Artículo

La 2ª edición de la ACB Academy by AEEB (28 junio-1 julio), en Benicàssim
Benicàssim acogerá del 28 de junio al 1 de julio la segunda edición de la ACB Academy by AEEB, con la participación de Pablo Laso, Néstor ‘Che’ García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana


Redacción, 11 jun. 2018.- La ACB Academy by AEEB regresa tras el éxito de su edición inaugural celebrada hace un año en Gran Canaria. Esta vez será la localidad castellonense de Benicàssim la encargada de acoger el evento entre el 28 de junio y el 1 de julio. Allí, cuatro entrenadores de reconocido prestigio se encargarán de los entrenamientos, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes: Pablo Laso, Néstor ‘Che’ García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana. La agenda de contenidos será la siguiente:

Día 1: Pablo Laso trabajará ‘Situaciones especiales de ataque rápido’
Día 2: Néstor García, entrenará la ‘Defensa de un tirador’
Día 3: Txus Vidorreta profundizará en pista en el ‘Pase y sus situaciones técnicas y tácticas’
Día 4: Gustavo Aranzana preparará ‘Ataques contra zona’

La ACB Academy by AEEB, con Trifón Poch como director deportivo, tiene como objetivo propiciar la mejora deportiva y personal de los jugadores jóvenes. Con este evento, la Asociación de Clubes de Baloncesto añade una herramienta más en su promoción de los valores del baloncesto ACB y de la Liga Endesa, además de dar visibilidad a futuras estrellas, buscando su mejora deportiva y personal, profundizando en aspectos concretos del juego, dando una educación a través de talleres formativos, ayudando a su integración en una liga profesional y orientando en otros ámbitos de su futuro profesional.

Se tratarán diversas áreas que van desde la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. Además, en esta edición se impartirá un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés.

La ACB Academy by AEEB también representa una buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos